Cuatro bodas y más años viudo que casado

Felipe IIReza el dicho que aquel que es afortunado en el juego paga dicha suerte en lo relacionado con los amores. Bien podríamos aplicar tal frase a la suerte en amores de Felipe II, que si bien no era afortunado en el juego, o sí, lo desconozco, eran sin duda un hombre poderoso. Pero si se casó cuatro veces, podrían decirme, cómo es posible que se considere mala suerte lo suyo en amores. Pues sencillamente, replicaría yo en tal caso, porque en su vida estuvo más tiempo viudo que casado.

Como decía, cuatro veces se casó, unas veces por cariño y otras por la imperiosa necesidad de buscar descendencia. María de Portugal (1543), María Tudor (1554), Isabel de Valois (1559) y Ana de Austria (1570) fueron sus esposas. El último matrimonio duraría diez años y dejó al rey español ya viudo hasta su muerte. Sumando todos los años que estuvo casado con sus cuatro mujeres Felipe II mantuvo ese estado civil durante 24 años. Pero estos se quedan cortos si se los compara con los 31 años que estuvo viudo.
Un hombre sin suerte en el amor, seguramente; cuatro matrimonios y más tiempo viudo que casado.

5 thoughts on “Cuatro bodas y más años viudo que casado

  1. mas que amor, los reyes y principes, y los nobles en general, se casaban por compromisos politicos y erna libres de buscar el amor fuera de sus matrimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.