Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Fue más humo que otra cosa, ¿no?
pues se nota que la boca de sus cañones no estaba en el lugar mas indicado jejejeje
Y no mintió. Sus cañones llegarían hasta el Río Bravo.
Podría haber situado mejor sus cañones para no perder más del 50% de la superficie de México.
Para el que le interese, la pata de palo de este señor se conserva y expone en el museo de historia del castillo de Chapultepeq. Museo muy recomedable si se pasa por la capital mexicana.
che no jodan con la familia,.
La verdad es que la frase me parece genial y una "chulería" como hay que hacerlas. ¿Que la realidad fue otra? Ya, pero en ese momento estaba en la cumbre 🙂
Gracias por los comentarios.
Sín dejar de lamentar la perdida de medio territorio nacional, quiero decir que cargar cañones desde la Ciudad de México hasta Tejas era "un poco cansado".
Creo que se ha hablado muy poco de las lineas de aprovicionamiento de México para defender su territorio ante un enemigo que tenia más población y se encontraba más cerca.
No conocia la frase, gracias.
Hay una frase parecida en la película "El hundimiento": con los combates ya dentro de Berlin, un hospital repleto de heridos a quedado entre las líneas alemanas y soviéticas, en plena tierra de nadie. Un médico aleman quiere ir al mismo para atender a quien pueda y, antes de abandonar las líneas alemanas un soldado señala a un tanque Tiger situado detrás de ellos y le dice (cito de memoria):
"tenga cuidado, ¿ve la boca de ese cañón? Ahí termina el Reich".
Gracias por los comentarios.
Sigue en mi lista de pendientes ver "El hundimiento"… 🙁