Categorías: Curistoria

Los ordenadores de la Casa Blanca no tenían «W»

Esta es posiblemente la entrada que nos lleva más cerca en el tiempo. Es decir, será la ocasión, si no me equivoco, en la que el momento de publicación de la entrada y el momento en el que ocurre el hecho que se relata están más cercanos. Por supuesto, si no contamos las entradas “off-topic”, como las relacionadas con el magnífico libro “Curistoria: curiosidades y anécdotas de la historia”. Sólo nos remontaremos a enero de 2001.Con la llegada del Obama a la Casa Blanca, se han publicado mil cuestiones, curiosidades y hechos históricos. Algunos ya ocurridos, y otros no; es decir, hechos históricos contados “en directo”. Una de estas cuestiones tiene que ver con las infraestructuras tecnológicas de la Casa Blanca. Al parecer, cuando el equipo del ex-presidente George W. Bush llegó a la Casa Blanca se encontró un regalito por parte del equipo del presidente antecesor, Bill Clinton. La llegada de Bush Jr. a la presidencia estuvo precedida de un recuento de votos polémico y tuvieron que actuar los juzgados para declararlo ganador sobre Al Gore. Finalmente, Bush ganó en Florida por 573 votos y con los 25 votos electorales de este Estado se proclamó ganador. Quizás esto influyó en lo que voy a contarles.
El 20 de enero de 2001 George W. Bush era investido presidente y su equipo accedía a la Casa Blanca. Allí se encontraron con que todos los ordenadores habían sido amputados. El equipo de Clinton había quitado la tecla correspondiente a la “W”, por aquello de George W. Bush, de todos los teclados de la Casa Blanca. Sin duda una forma absurda y no muy productiva de desquitarse de la derrota.

Curistoria

Ver comentarios

  • Pues más bien una pataleta de niño pequeño. Habida cuenta de que la capital de EEUU es Washington, ya es una palabra que no podían escribir

  • Bueno, una forma muy "Americana" (Estadounidense sería más apropiado) de decir lo que en España es "Ve a que te den por el Q..."

  • Mucho peor fue la limpieza de ordenadores del equipo de Aznar en todos los ministerios en 2004... y más cercana.

  • Gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo en que hay formas mejores de "protestar" y que se debe ayudar en lo posible al sucesor. Por el interés común.

    De todas formas el interés común les importa más bien poco a nuestros políticos.

    Saludos.

Entradas recientes

El astronauta que llevó un sandwich escondido al espacio, y casi la lía

En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…

4 días hace

El origen del código de circulación y de la señal de stop

William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…

2 semanas hace

Historia de la guerra en infografías

Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…

2 semanas hace

Werwolf, el intento de los nazis de crear una guerrilla una vez perdida la guerra

En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…

3 semanas hace

Julián Romero, de tambor a maestre de campo de los tercios españoles

Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…

4 semanas hace

La hambruna española, de Miguel Ángel del Arco Blanco

Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…

4 semanas hace