Los experimientos, con gaseosa - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Los experimientos, con gaseosa

Hace ya un buen número de entradas que no hablo del origen de alguna palabra o dicho común en nuestra lengua. Una de esas frases que todos usamos y que a menudo tienen una explicación o nacimiento curioso. Vamos a ver de dónde viene una frase que ya en sí en “graciosa” y que como no podría ser de otra forma entre ustedes, versados lectores, habrán utilizado cientos de veces: “Los experimentos con gaseosa”.

El origen de esta frase, como otras grandes cuestiones, nace en un bar o café, en España. Allí se encontraba un día el escritor, filósofo y algunas cosas más, Eugenio D’Ors i Rovira con unos amigos, intuyo que dispuestos a celebrar algún acontecimiento. Habían solicitado una botella, al menos, de champán, con el que regar las noticias, o simplemente el encuentro, y allí se presentó presto un camarero con ella. El camarero, quién sabe si por neófito, descuidado o por desacostumbrado a servir dicha bebida, no supo abrir con destreza la botella y derramó parte del contenido sobre la chaqueta de nuestro protagonista, Don Eugenio. Y ahí fue cuando soltó la famosa frase, disparada al camarero: “Los experimentos con gaseosa, joven”.

Ocurrente frase, que ha pasado a la historia y que tiene un uso muy adecuado en miles de situaciones por su importante mensaje. Por cierto, que también el marketing ha hecho su labor con esta frase, y así existe una variante, también muy utilizada, que es: “Los experimentos con Casera”. Casera es una gaseosa, sí, pero hagamos honor a Don Eugenio y usemos la versión original. Y ahora, como no hay Casera, me voy; otra “gran” aportación del marketing al lenguaje común.
Los experimientos, con gaseosa Los experimientos, con gaseosa Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 11:09 Rating: 5
>