La espada del samurai - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

La espada del samurai

Recuerdo haber visto no hace mucho un documental sobre samuráis, en el que el fabricante de espadas, un hombre entrado en años y vestido de forma tradicional, probaba la espada una vez finalizada. Para ello tomaba un bambú de unos 15 centímetros de diámetro, y si la espada era buena, aquel tronco debía ser cortado de un solo tajo. Según se comentaba en el documental, la resistencia de un bambú de aquel tipo y aquel grosor es similar a la que ofrecería un ser humano a la hora de ser “partido en dos”.

Como decía, esto lo hacía en la actualidad, para el documental, un hombre-samurai entrado en años, por lo que ver cómo partía aquel tronco con un rápido movimiento era ciertamente sorprendente. Pero esto no es lo que quería contarles, aunque se parece. La prueba que mostraba el documental con el tronco, se hacía hace unos siglos con esclavos. Para comprobar las espadas se colgaba a un esclavo de las manos y a continuación se intentaba partir en dos su cuerpo con la nueva espada. Impresionante desprecio por la vida del esclavo e impresionante lo que puede hacer una buena espada.

Por cierto, un día les contaré el resultado de las espadas en la cabezas durante las batallas medievales, incluso cuando topaban con un casco.

[Photo by Amin_Tabrizi]
La espada del samurai La espada del samurai Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:56 Rating: 5
>