Henry Paget, más conocido en la historia militar como Lord Uxbridge, es famoso por la pérdida de su pierna en la batalla de Waterloo. En aquel momento, tenía bajo su mando unos 13000 jinetes y algunas piezas de artillería, y en el transcurso de la batalla combatió al frente de alguna carga de caballería. Pero el momento cumbre llegó cuando estaba junto al Duque de Hierro, es decir, Wellington, mirando cómo la caballería napoleónica de Ney se retiraba y los británicos cargaban de modo triunfante. Todo un espectáculo, sin duda alguna. La artillería francesa disparaba para cubrir la retirada de sus jinetes y uno de esos disparos catapultó a la historia de las anécdotas militares a Lord Uxbridge, destrozándole la pierna derecha, que finalmente tuvo que ser amputada por la rodilla. Y es que según se cuenta, el pobre Uxbridge dijo con aplomo inglés después de que un disparo le destrozara la pierna: “Por Dios, Señor; he perdido mi pierna”. Wellington, que estaba a su lado y no tenía menos aplomo, le contestó: “Por Dios, Señor; creo que así es”.
esta anecdota no me gusto
por ser «fan» o admirador de la vida de grande Napoleon
condor
Este blog me parece alucinante. Da gusto leer cosas así. ¡¡¡Que no decaigan las actualizaciones!!!
En efecto, este blog sigue manteniendo el mismo nivel de siempre. A ver si tiene la amabilidad e enlazar con el mío, señor.
Gracias
Que hombre tan irónico XD
Lo siendo Cóndor, pero te recuerdo que Napoleón al final cayó, como todos.
Gracias a los demás por vuestros comentarios.
Amigo Daniels, mil perdones por no haberle enlazado antes siendo vos quien sois. Por cierto, estoy suscrito a sus «historias marinas» y son una delicia. Mi más sincera enhorabuena.
Saludos.
Me alegro que le gusten señor.
Es un honor tenerlo a bordo.
bueníisimo!!! oh my god!!! i think i’ve lost my leg!!!!
Gracias por los comentarios.