La muerte del General John Sedgwick


Sedwick era un General de la Unión que luchó y murió en la Guerra Civil Americana. Esto último ocurrió en la batalla de Spotsylvania Court House, aunque podemos decir que fue un poco antes de la propia batalla.
El General estaba organizando las posiciones de artillería cuando los
tiradores confederados comenzaron a disparar. Había unas 1000 yardas (algo más de 900 metros) entre los dos bandos. Los soldados de artillería y los ayudantes de Sedgwick corrieron a cubrirse al oír estos primeros disparos. El General, se dirigió a ellos y comentó: «¿Qué? ¿Hacen esto por unas pocas balas? ¿Qué harán cuando comiencen a disparar desde toda su línea? Me avergüenzo de ustedes. No podrían acertarle ni a un elefante a esta distanc…».
No acabó la frase. Una de esas pocas balas entró en su cabeza un poco por debajo de su ojo izquierdo, matándole en el peor momento. Ningún hombre debería morir avergonzado y según sus propias palabras, el general lo estaba en aquel momento.

4 comentarios en “La muerte del General John Sedgwick”

  1. LOS NORTE AMERICANOS ( GRINGOS) Y SU PREPOTENCIA , GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA
    COMO COMENTARIO Y ESPERO ME RESPONDAS CUAL CREES Q ES LA VERDAD? TENEMOS 2 VERSIONES…
    Durante la guerra México-estadounidense de 1845-1847 los soldados estadounidenses que invadieron México, cantaban una canción llamada «verdes crecen las lilas» en inglés ‘Green Grow the Lilacs’ de allí proviene la palabra gringo como una deformación de esa oración.

    En el diccionario de Esteban de Terreros se explica que «gringos llaman en Málaga a los extranjeros, que tienen cierta especie de acento, que los priva de una locución fácil y natural castellana, y en Madrid dan el mismo nombre con particularidad a los Irlandeses»
    YO DIGO QUE ES LA PRIMERA EN MEXICO SOMOS DADOS A ESO , ESCUCHAR EN INGLES Y DEFORMAR EL ESPAÑOL
    CONDOR…

  2. Interesante anecdota, no sabia como habia muerto este general unionista, ademas su hsitoria es interesante. Por ejemplo, un dato sobre Sedgwick, el durante la batalla de Chancellorsville estuvo en la misma posicion que Grouchy antes de Waterloo, es decir entre perseguir a una columna enemiga derrotada o dirgirse al lado opuesto, «donde suenan los cañones». A diferencia del frances, supo bien a donde dirigirse y estuvo a punto de vencer a Lee, pero la genialidad de éste desbarató esa posibilidad. Finalemente, el poderoso ejercito del Potomac (una de cuyas divisiones era la fuerza de Sedgwick) tuvo que retirarse derrotado. No sabia como habia terminado finalmente. Ahora gracias a este post ya lo se. Y es bastante curioso e ilustrativo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.