La importancia de la Batalla de Inglaterra


La Batalla de Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, fue un combate épico y lleno de grandes héroes y acontecimientos. Los británicos, junto con algunos pilotos de fuera del país, lucharon por evitar los bombardeos y los ataques alemanes en su propio territorio. El objetivo nazi era acabar con la RAF para poder luego invadir la isla sin problemas.
¿Cómo de importante fue esta batalla? Hoy sabemos que fue vital para el desarrollo posterior de la guerra, como otros mucho «puntos de inflexión». Pero sólo algunos se dieron cuenta en su momento de lo vital del combate. El 31 de Julio de 1940, justo antes de que comenzara, Raymond Lee, un agregado militar estadounidense en Londres anotó en su diario: «Mañana, 1 de Agosto, es el primer día del mes más decisivo de la historia. Si los británicos siguen en pie el 1 de Septiembre, consideraré que hay bastantes posibilidades de derrotar a los boches, con independencia de lo que pueda estar sucediendo en otros lugares». Definitivamente, parece que el General Lee tenía una buena visión estratégica de la situación.

3 thoughts on “La importancia de la Batalla de Inglaterra

  1. Sin duda la Batalla más importante de la guerra, en la que los Alemanes estuvieron a punto de vencer de no ser por la obra maestra de Churchill de atacar el corazón de Alemania bombardeando Berlín. Con su permiso me permito dejar el enlace de un artículo personal algo más extenso sobre esta gran batalla que cambió el destino de todas nuestras vidas.

    http://www.batallasdeguerra.com/2012/02/la-batalla-de-inglaterra.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.