Churchill: «Después de todo hemos ganado»


En una entrada de hace unos días sobre Churchill, alguien (anónimo en su firma) dejó un comentario sobre una frase de Churchill después de Pearl Harbor. Bien, pues vamos a aclarar un poco esta cuestión.
Desde el comienzo de la guerra, cuando EEUU era neutral, los británicos lucharon por involucrar a los americanos de su parte, sabían que podía ser decisiva su ayuda. Poco a poco fueron consiguiendo avances, desde una postura sin colaboración, fue permitiendo la venta de material y armas, ayudando en entrenamientos, enviando alguna ayuda militar…. Además, los mensajes de Joseph Kennedy, el embajador americano en Inglaterra eran totalmente derrotistas e iban en contra de cualquier colaboración.
Pero el 7 de Diciembre de 1941, los japoneses atacaron Pearl Harbor. Churchill, convencido de que la ayuda de EEUU era clave, dejó esta postura o idea perfectamente clara. Cuando se enteró del ataque japonés comentó: «Así que después de todo hemos ganado».

3 thoughts on “Churchill: «Después de todo hemos ganado»

  1. AMIGO SOY YO ERNESTO GONZALEZ » EL CONDOR» DE MEXICO SEGUIDO DEJO COMENTARIOS Y TE PEDI QUE HABLARAS DE NAPOLEON Y TAMBIEN COMENTE LA FRASE DEL ATAQUE A HARBOR
    SERE SEMI-ANONIMO JAJAA
    SALUDOS Y EXELENTE PAGINA
    FELICIDADES Y COMO VEO QUE LO QUE PEDIMOS O COMENTAMOS ES ESCUCHADO YA ABUZANDO, QUE TAL UN POCO DE HISTORIA DE MEXICO?
    ALGUN DATO DE LA CONQUISTA
    GOBERNANTES…
    FRASES CREO TIENES MUCHO MATERIAL Y NO HE VISTO DEMASIADO SI NECESITAS ALGO PUEDO DARTE UN APORTE Y TU LO DETALLAS
    SALUDOS
    ATTE.»EL CONDOR»

  2. Iñaki, es cierto que Churchill era todo personaje. Por cierto, la frase que comentas la había leído hace tiempo y la verdad es que también está muy bien.

    Ernesto, «Cóndor», gracias por tus comentarios y peticiones. Espero seguir recibiéndolos 😉 Veremos qué se puede hacer sobre el tema de México, pero sólo es una cuestión de tiempo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.