La Bandera de Iwo Jima - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

La Bandera de Iwo Jima


El 19 de Febrero de 1945, los infantes de marina estadounidenses desembarcaron en Iwo Jima. Era una isla de unos 20 kilómetros cuadrados, pero vital como base aérea para poder bombardear Japón. Después de tres días, los americanos consiguieron izar la bandera sobre el monte Suribachi, el punto más alto de la isla. Eran las 10:20.
La escena la fotografió un fotógrafo de la infantería de Marina, el Sargento Louis R. Lowery. La fotografía se envió por servicio postal ordinario al Cuartel General de la Infantería de Marina de EEUU y tardó un mes en llegar. Mientras tanto, se realizó un segundo izamiento, una hora después del primero. Este hecho fue fotografiado por Joe Rosenthal, de Associated Press. Rosenthal envió la foto por hidroavión a Guam y desde allí se envió por radiofoto a EEUU. La foto fue una revolución y hasta el presidente Roosevelt solicitó la presencia de los hombres que izaron la bandera en la foto para compartir la gloria.
Lamentablemente, cuando la orden llegó a Iwo Jima, tres de los seis habían muerto. La foto le valió a Rosenthal el premio Pulitzer y aún en guerra, EEUU editó un sello con esta foto. Este sello fue el primero en EEUU en el que aparecía una imagen de la Segunda Guerra Mundial.
La Bandera de Iwo Jima La Bandera de Iwo Jima Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:04 Rating: 5
>