El 2 de Mayo de 1945, el mariscal Zhukov aceptó la rendición de Berlín y el cese de fuego entró en vigor a las tres de la tarde. Ese día, en la aldea de Biella, en el norte de Italia, los alemanes se sorprendieron al ver que junto con los carros de combate estadounidenses que entraban en la aldea, los soldados que iban eran japoneses.
Era una unidad especial japonesa y estadounidendse, formada por japoneses nacidos en EEUU.

Curistoria

Ver comentarios

  • Hola, por què en Italia llevaron tantos soldados de tantas nacionalidades, en cambio a Normandìa y el PAcìfico no tanto. O me equivoco?. Claro que no iban a llevar a los japoneseestadounidenses al pacìfico, pero en Italia habìa de todo, hasta del BRasil y Mèxico si no me equivoco.
    saludos

  • Voy a cometer un abuso y espero que no se moleste el autor, en too caso lo cito. Klasband del Foro sobre
    IIGM me dio esta excelente respuesta: "A partir de 1942 hubo un auténtico torrente de paises que entraron en guerra contra Alemania, paises que destinaron tropas en cantidades más o menos testimoniales. Dado que, tanto desde el punto de vista político como del logístico, era más fácil (y preferible visto desde el lado de la superviviencia en combate de las tropas) luchar junto a los angloamericanos que junto a los soviéticos, estas tropas acabaron peleando junto a los aliados occidentales, y hasta junio de 1944 el único lugar donde podían luchar en tierra contra los alemanes era en Italia, por lo que es natural que antes de aqeulla fecha fueran destinados allí y que allí permanecieran hasta el final de la guerra, pues no merecía la pena trasladar tan pocas y escasas unidades de Italia al norte de Francia, teniendo en cuenta además que el principal foco de lucha era éste y que, como se había visto en Italia, la integración de semejante fuerza multicultural y multirracial era más que complicada y, en ocasiones, entorpecía las operaciones.

    Esto son suposiciones mías, pero no creo que se alejen demasiado de lo que ocurrió."
    creo que ayuda
    profeballa

  • Muchas gracias por el comentario. Lejos de molestarme, lo que hace es enriquecer el blog y el post en concreto, así que muchas gracias.

    Saludos.

Entradas recientes

La inexplicable traición de Mengs a su amigo Winckelmann

No hace mucho, el Museo del Prado organizó una magnífica exposición sobre Antonio Raphael Mengs.…

10 horas hace

Yo también viví en el comunismo, de Ioana Pârvulescu

A menudo no nos hacemos una idea clara de lo que significó vivir el día…

3 días hace

La relación entre la bolsa y los concursos de belleza

En los años 20 y 30 del siglo pasado, en Inglaterra, los periódicos hacían concursos…

1 semana hace

El impresionante árbol genealógico de Carlos II de España

Que Carlos II de España estuvo acechado por las enfermedades toda su vida, parece un…

3 semanas hace

La primera webcam de la historia apuntaba a una cafetera

En 1991, en el Laboratorio de Computación de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, se…

3 semanas hace

Cuál es y cómo funciona la línea sucesoria al trono de España

Todos sabemos que en la línea de sucesión al trono de España la primera posición…

4 semanas hace