El 2 de Mayo de 1945, el mariscal Zhukov aceptó la rendición de Berlín y el cese de fuego entró en vigor a las tres de la tarde. Ese día, en la aldea de Biella, en el norte de Italia, los alemanes se sorprendieron al ver que junto con los carros de combate estadounidenses que entraban en la aldea, los soldados que iban eran japoneses.
Era una unidad especial japonesa y estadounidendse, formada por japoneses nacidos en EEUU.

7 comentarios en “”

  1. Hola, por què en Italia llevaron tantos soldados de tantas nacionalidades, en cambio a Normandìa y el PAcìfico no tanto. O me equivoco?. Claro que no iban a llevar a los japoneseestadounidenses al pacìfico, pero en Italia habìa de todo, hasta del BRasil y Mèxico si no me equivoco.
    saludos

  2. Voy a cometer un abuso y espero que no se moleste el autor, en too caso lo cito. Klasband del Foro sobre
    IIGM me dio esta excelente respuesta: «A partir de 1942 hubo un auténtico torrente de paises que entraron en guerra contra Alemania, paises que destinaron tropas en cantidades más o menos testimoniales. Dado que, tanto desde el punto de vista político como del logístico, era más fácil (y preferible visto desde el lado de la superviviencia en combate de las tropas) luchar junto a los angloamericanos que junto a los soviéticos, estas tropas acabaron peleando junto a los aliados occidentales, y hasta junio de 1944 el único lugar donde podían luchar en tierra contra los alemanes era en Italia, por lo que es natural que antes de aqeulla fecha fueran destinados allí y que allí permanecieran hasta el final de la guerra, pues no merecía la pena trasladar tan pocas y escasas unidades de Italia al norte de Francia, teniendo en cuenta además que el principal foco de lucha era éste y que, como se había visto en Italia, la integración de semejante fuerza multicultural y multirracial era más que complicada y, en ocasiones, entorpecía las operaciones.

    Esto son suposiciones mías, pero no creo que se alejen demasiado de lo que ocurrió.»
    creo que ayuda
    profeballa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.