Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Se cree que en señal de que no había nadie sobre él , como para coronarlo.
Hola Danny:
efectivamente esa idea encaja bastante con el cuadro y con el propio Napoleón. No hay que olvidar que el mismo Papa estaba allí.
Saludos y gracias por tus comentarios.
En la realidad, el gesto de Napoleón, convenido con el Papa de antemano, significaba otra cosa: que él había escalado esa posición por sus dotes, y no por la influencia, como era usual en la época, de los poderes de la Iglesia.
Para Napoleón, la Iglesia fue siempre respetable.
«Solo Napoleòn , merece coronar a Napoleòn» y se puso la corona el mismo. Su poder era ya tan grande que ni la iglesia se atrevia a enfrentarlo.
«solo Napoleòn merece coronar a Napoleon», su poder era ya tan grande que ni la iglesia podia enfrentarlo, por tal el papa solo acude como testigo delm momento mas grande del emperador donde acuden todas las cortes de Europa a inclinarse ante èl.
Gracias por el comentario. No se puede decir más claro.
Saludos.
Existen varias versiones de lo acontecido, el hecho de que Napoleón se coronara a si mismo, no fue un acto de arrogancia personal, se había pactado así con el Papa, la situación significa que el es » escogido» Emperador por y para el pueblo, por y para la República Francesa ( aunque suene contradictorio) no fue emperador por herencia ni por «mandato» divino.
Mil gracias por el dato Gabriel.