12 predicciones sobre ordenadores poco acertadas

Ken Olsen
No hay razón para que alguien quisiera un ordenador en su hogar (Ken Olsen, presidente de Digital Equipment Corp., DEC, en 1977)
Nunca haremos un sistema operativo de 32 bits (Bill Gates en 1989)
No hay posibilidad de que el iPhone vaya a hacerse con una cuota de mercado significativa. No hay posibilidad (Steve Ballmer, CEO de Microsoft en 2007)
El mercado mundial potencial para las fotocopiadoras es como mucho de 5000 unidades (IBM en 1959)
El efecto del año 2000 es una crisis sin precedentes en la historia de la humanidad (Edmund DeJesus, editor de Byte en 1998)
Los ordenadores en el futuro puede que pesen no más de una tonelada y media (Popular Mechanics en 1949)
Clifford Stoll
La verdad es que ninguna base de datos online reemplazará a tu periódico, ningún CD-Rom puede hacerse con el lugar de un profesor competente y ninguna red de ordenadores cambiará el modo en el que el gobierno trabaja (Clifford Stoll en 1995)
Predigo que Internet será pronto una espectacular supernova y en 1996 sufrirá un colapso catastrófico (Robert Metcalfe en 1995)
Creo que hay un mercado mundial para quizás cinco ordenadores (Thomas J. Watson, presidente de IBM, en 1943)
Pero… ¿Y para qué sirve esto? (Ingeniero de IBM hablando sobre el microchip, en 1968)
He viajado a lo largo y ancho de este país y he hablado con las mejores personas, y puedo asegurar que el procesamiento de datos es una moda pasajera que no sobrevivirá a este año (Editor de libros de negocios de Prentice Hall, en 1957)
Los americanos han necesitado el teléfono, pero nosotros no. Nosotros estamos repletos de chicos mensajeros (Sir William Preece, de British Post Office, en 1876)
Fuentes: ListVerse, Buzzfeed, Digital Trends, Rinkworks, Scientific American y Computing History
12 predicciones sobre ordenadores poco acertadas 12 predicciones sobre ordenadores poco acertadas Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:10:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo allá por los años 60 el Profesor Frink, de Los Simpson (en el capítulo en que Apu prepara su tesis informática):

    "Dentro de 100 años, los ordenadores serán el doble de rápidos, 10.000 veces mas grandes, y tan caros que sólo los cinco reyes más ricos de Europa podrán tener uno."

    ...Y a saber en qué se quedan las prediciones que hacemos ahora de cara al futuro... lo mismo igual de ridículas. :P


    ¡¡¡Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Acerca de tu entrada de la artillería en Trafalgar: Lo que dices allí refuerza la teoría del almirante norteamericanoTrayer Malan al indicar de forma teórica que el dominio del mar es más ventajoso que el de la tierra

    ResponderEliminar
  4. Estas 12 predicciones parecen tener un "efecto fantasma", lo que dijeron fue proporcionalmente inverso . . . hasta lo que hablamos tiene relevancia cuántica.

    ResponderEliminar
  5. Popular Mechanics no se equivocó en el 49 , los ordenadores hoy en día no pesan más de una tonelada y media, de hecho, pesan mucho menos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.