Las primeras motos de la historia


Primero fue la bici, y luego la moto. Y claro, la moto primigenia no fue más que una bici con motor. No es cosa de anteayer, ya que nos hemos de remontar a un domingo de abril de 1818 para ver en acción a la vélocipédraisiavaporiana. Bajo este nombre se esconde una bicicleta impulsada por una caldera de vapor que se paseó por los Jardines de Luxemburgo de París y que es la primera versión de moto de la que se tiene noticia. Estos datos básicos y apenas un dibujo, pero ya es algo de rastro.

Los experimentos de este tipo, es decir, la incorporación de motores de vapor a bicicletas y similares continuaron. En 1855 fue un tal Heinrich Hildebrand el que se tomó la molestia de avanzar en la carrera inventiva. En 1869 hubo otro intento, en este caso más acertado, a pesar de que el resultado fue un aparato lento y poco fiable.

Y así llegamos a lo que podríamos denominar realmente la primera moto de la historia. La diseñaron los hermanos Michaux, fabricantes de bicicletas, junto con un ingeniero llamado Perreaux. Era una motocicleta a vapor, de un cilindro y de tracción trasera mediante correa. Poco a poco, un mecánico llamado Huret fue perfeccionando el trabajo y en 1879 ya había acabado un triciclo motorizado que a veinte kilómetros por hora era capaz de andar unos sesenta kilómetros.

En el 79 de aquel siglo XIX un italiano, Murnigotti, cambió el motor de vapor por uno de combustión y patentó el vehículo, con dos ruedas y un motor de cuatro tiempos de un caballo de potencia. Lamentablemente, nunca se fabricó y por lo tanto se quedó sin la medalla de precursor real de la moto.

Y después de todo esto, oficialmente (más o menos) se asigna el título de inventores de la moto a unos alemanes: Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler. Era 1885 y aquel chisme, de madera, sí se fabricó. La foto del inicio de la entrada es una reproducción de aquella moto de Maybach y Daimler. No era muy rápida, ni bonita, ni fiable, pero era una moto.
Las primeras motos de la historia Las primeras motos de la historia Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:08:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Queridos amig@s



    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.



    Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.



    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.



    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.



    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.



    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.



    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicarla.



    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

    Atentamente

    Equipo Campeonas

    www.campeonas.com

    ResponderEliminar
  2. no me gusta la presentacion es una mierda

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:33

    tienes razon

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.