Cómo sobrevivir a un ataque nuclear

Cómo sobrevivir a un ataque nuclear¿Es posible sobrevivir a un ataque nuclear? ¿Y a dos? Pues según publicaba hace no muchas semanas el diario El Mundo, hay un japonés que sobrevivió a los ataques de Hiroshima y Nagasaki, a los dos, reconocido oficialmente. Impresionante.

Según esta noticia de El Mundo, Tsutomu Yamaguchi estaba en Hiroshima el 6 de agosto de 1945, cuando el Enola Gay dejó caer su bomba atómica, la primera lanzada en la historia, sobre aquella ciudad. Murieron centenares de miles de personas, tanto en el momento del ataque, como días después a consecuencia directa del mismo e incluso durante los años siguientes, por culpa de la radiación. Nuestro hombre sigue aún vivo y cuenta 93 añitos a sus espaldas. Según parece, estaba a unos tres kilómetros del lugar en el que cayó la bomba y justo son esos tres kilómetros el radio que arrasó la explosión.

Por si esto fuera poco, después de haber vivido aquel infierno en Hiroshima, Yamaguchi viajó hasta Nagasaki y allí sufrió el segundo bombardeo nuclear de EEUU. Tres días después. Es posible que haya más casos como el suyo, pero el caso de este hombre es reconocido oficialmente.

Parece que este tipo tiene o ha tenido la suerte de su lado, si podemos considerar suerte verse implicado en un acontecimiento de estas características. Yo en su lugar celebraría tres cumpleaños cada año: el nacimiento y los días de agosto en los que escapó del infierno nuclear.
Cómo sobrevivir a un ataque nuclear Cómo sobrevivir a un ataque nuclear Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 20:25:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. La verdad es que parece increíble... Por cierto, muy recomendable sobre el tema El Diario de Hiroshima, escrito por un médico japonés que lo vivió.

    ResponderEliminar
  2. Hector Ortiz00:43

    Pues no es el unico afortunado, recuerdo que una vez vi un reportaje sobre esto, y al parecer eran 11 las personas que habian sobrevivido a ambos infiernos.

    Todavia quedaban algunos vivos, incluso se habia inventado una palabra japonesa especial para referirse a estos afortunados.

    Genial blog.!Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Ese hombre no se si es afortunado por estar vivo o bien me da un poco de miedo; el se salva pero el resto no :(
    De todas formas, es toda una alegría que este vivo aún :D

    ResponderEliminar
  4. Hibakusha... y no son muy afortunados, la sociedad les ha dado la espalda.

    http://www.kirainet.com/victimas-en-ambas-explosiones-atomicas/

    Por cierto en ese blog podrás encontrar curistorias más de oriente que de occidente. Pocas pero...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esos comentarios.

    Azusa, tomo nota de la recomendación.

    Héctor, yo también he leído que había alguno más, pero este tipo tiene el reconocimiento oficial.

    Jelens, sin duda, mejor vivo que muerto.

    Herumel, gracias por el dato y por la dirección, le echaré un ojo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pero no dice cómo o qué lo salvó. De todas formas, es todo un personaje a destacar.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.