Cuatro descubrimientos arqueológicos para el 2018 - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Cuatro descubrimientos arqueológicos para el 2018

Los manuscritos del Mar Muerto
(Los manuscritos del Mar Muerto)
Cada año, miles de científicos e investigadores trabajan duramente para dar con hallazgos y descubrimientos que los podrían catalogar como los siguientes Stephen Hawking de nuestra era. Por lo que es importante aplaudir sus grandes e incansables esfuerzos, sea cual sea su campo de investigación. Parte de esas investigaciones son descubrimientos arqueológicos.

Fantástica sepultura en Grecia
La tumba de un guerrero asesinado por una espada ha sido descubierta en Grecia. Se sabe que al menos otras cuatro personas fueron enterradas con el guerrero. Estas cinco personas habían sido sepultadas con anillos de plata y oro, una daga decorada con oro, espadas con mango de marfil y otros artefactos.

Sin embargo, aún no se ha oído hablar públicamente de la localización de este descubrimiento, ya que la zona de la tumba ha sido asaltada por saqueadores. Los arqueólogos no han querido revelar ninguna información sobre la ubicación de la tumba hasta que las excavaciones estén terminadas y el sitio este mejor protegido.

En 2018, la seguridad podría mejorar lo suficiente como para que se discuta con más detalle este descubrimiento. Hasta ahora, no se han publicado imágenes, ni la ubicación del sitio o más información.

Cuevas de Qumrán
(Cuevas de Qumrán)
¿La 13ª cueva de los Pergaminos del Mar Muerto?
En 2017, se había encontrado una nueva cueva relacionada con los Pergaminos del Mar Muerto cerca de Qumrán. La cueva había sido saqueada en los años 50 o 60. Aún así, los arqueólogos encontraron un pergamino en blanco cuando se hicieron las excavaciones. Esta es la duodécima cueva encontrada cerca de Qumrán que una vez contenía Pergaminos del Mar Muerto.

El descubrimiento fue noticia en todo el mundo; sin embargo, es imposible que este hallazgo sea el final de esta historia. El equipo de investigación está estudiando otras cuevas que podrían contener otros Pergaminos del Mar Muerto. Por lo tanto, no sería sorprendente ver que en 2018 se haya descubierto una nueva cueva con más restos y documentos.

Descubrimientos de sitios prehistóricos en Arabia Saudí
En 2017 se hicieron descubrimientos de sitios prehistóricos en Arabia Saudí. Se había informado sobre el hallazgo de 46 yacimientos prehistóricos, algunos de ellos de más de un millón de años de antigüedad.

Más adelante ese mismo año, otro equipo arqueológico descubrió 400 misteriosas estructuras rectangulares llamadas “puertas” en Arabia Saudí, y pocos días días, el equipo fue invitado a realizar investigaciones sobre el sitio. En 2018 podemos esperar conocer nuevos hallazgos de sitios prehistóricos, así como descubrimientos de períodos más recientes, en Arabia Saudí.

Valle de los Reyes
En los últimos años se han realizado muchas investigaciones en el Valle de los Reyes de Egipto, y es posible que este año escuchemos de nuevos hallazgos en el gran valle.

En el verano pasado, se informó de que unos arqueólogos habían identificado un sitio que contenía cuatro depósitos donde podría haber una tumba. Otros investigadores han estado realizando estudios en la parte occidental del Valle en los últimos años. Otro equipo ha estado analizando y publicando los descubrimientos de una tumba en el Valle donde se habían descubierto decenas de momias.

Dada toda esta actividad, es posible que el 2018 nos sorprenda con descubrimientos una nueva tumba en el Valle de los Reyes. Esta zona del mundo es fuente inagotable para los arqueólogos.
Cuatro descubrimientos arqueológicos para el 2018 Cuatro descubrimientos arqueológicos para el 2018 Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:56 Rating: 5

No hay comentarios:

>