El misterio de Es Vedrà

(Es Vedrà)

Uno de los mayores misterios del Mediterráneo es el islote de Es Vedrà, en Ibiza, y la leyenda que lo rodea. Muchos afirman que, cuando el islote se separó de Ibiza, hace miles de años, lo hizo por voluntad propia, para situarse cerca de la isla y actuar como guardián, a la vez que cubría toda la isla de una energía misteriosa que la protegía de los males.

Esta leyenda fue pasando de generación en generación entre los lugareños de la isla, hasta llegar a oídos de los turistas que empezaron a visitar de forma habitual la isla durante la década de los 70. Desde entonces cada año miles de personas acuden a la Cala d’Hort a ver el imponente islote, y muchos dicen sentir esa energía mística de la que habla la leyenda. Los turistas que quieran pueden alquilar un coche barato en Ibiza y desplazarse hasta la playa, donde podrán pasar el día allí al ser una de las mejores calas de todo Ibiza.

Además de esto, muchos pescadores e investigadores de sucesos paranormales han afirmado haber visto sucesos inexplicables cerca del islote, tales como extraños ruidos metálicos bajo el agua, luces volando haciendo extraños patrones tanto sobre como bajo el agua, los aparatos de las embarcaciones volviéndose locas, e incluso está el caso del avión, durante 1979, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia cerca de Valencia debido a que unas potentes luces rojas “se encontraban en trayectoria de colisión” con el avión, tras seguirles durante más de media hora, según afirmó la tripulación de la nave, así como gran parte de sus pasajeros.

Debido a estos sucesos paranormales se ha llegado a pensar que en las zonas submarinas cerca del islote hay algún tipo de base para ovnis, que las energías místicas de las que habla la leyenda son extrañas corrientes de energía que los ovnis usan como combustible, y que Es Vedrà podría ser un lugar de repostaje y recarga de naves alienígenas. En una clara alusión al conocido Triángulo de las Bermudas, los lugareños llaman a la zona que hay entre el peñón de Ifach, Alicante, la costa suroeste de Mallorca y Es Vedrà el Triángulo del Silencio, aunque por fortuna hasta la fecha no ha desaparecido ningún navío.

Curistoria

Entradas recientes

Los Reyes Católicos se casaron gracias a una bula papal falsificada

Que los Reyes Católicos, a pesar de su nombre, se casaron gracias a una bula…

5 horas hace

Perder contra Bobby Fischer hizo que el ruso Taimánov fuera tratado como un traidor a su país

A veces, en el deporte internacional, está en juego más que un partido o un…

4 días hace

EEUU puso a competir a dos empresas en una línea de ferrocarril y acabaron con dos vías paralelas

En 1862, el Congreso de los Estados Unidos se propuso unir el país con una…

2 semanas hace

Los conciertos de música clásica que acababan en pelea por discrepancias musicales

La música actual es un desastre, decimos los menos jóvenes, asegurando que en nuestro tiempo…

3 semanas hace

Salvador de Madariaga fue nombrado académico y dio su discurso de ingreso 40 años después

En julio de 1936 muchas cuestiones quedaron suspendidas en España. Planes que se congelaron en…

4 semanas hace

Un hombre compró Stonehenge en una subasta a la que había ido buscando unas sillas

Stonehenge es uno de los lugares y monumentos más conocidos del mundo. Está en el…

1 mes hace