Trilogía Martín Ojo de Plata, de Matilde Asensi - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Trilogía Martín Ojo de Plata, de Matilde Asensi

La recomendación de este sábado es de un libro, para ser más exactos de tres, que si bien no he leído aún, creo que merecen una entrada. Se trata de la Trilogía Martín Ojo de Plata de Matilde Asensi y más concretamente de una edición de la misma que acaba de ponerse a la venta y que reúne las tres novelas en un único volumen.

Como decía, no he leído ninguna de estas novelas, aunque sí otras de Asensi, pero me las han recomendado en varias ocasiones. Así, después de ver ayer esta nueva edición conjunta de las mismas y su precio (menos de 23 euros por las tres novelas) me haré con ellas en breve. Por cierto, esta edición también tiene contenidos extra sobre la documentación usada por la autora. Un añadido muy interesante.

Tierra firme, Venganza en Sevilla y La conjura de Cortés son los títulos de los tres episodios, en los que se van contando las aventuras de Ojo de Plata y creo que aventura es la palabra clave en estos textos. Novela histórica ambientada en el siglo de Oro, tengo pocas dudas de que será muy entretenida y de que el poso histórico, algo siempre a valorar, también está y pesa.

Asensi es una superventas y según parece de estos libros han vendido ya más de un millón de copias, una cifra realmente espectacular y al alcance de muy muy pocos. Sin duda pasaré algunas horas entretenidas con Ojo de Plata, que nunca viene mal una lectura así y más si se presentan en el horizonte unas vacaciones. Les animo a echarle un ojo al libro y darle una oportunidad. Estaré encantado, por cierto, de conocer su parecer al respecto si alguien las ha leído ya.
Trilogía Martín Ojo de Plata, de Matilde Asensi Trilogía Martín Ojo de Plata, de Matilde Asensi Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 12:52 Rating: 5
>