Aznar siempre quiso ser presidente del Gobierno - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Aznar siempre quiso ser presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno de España José María Aznar está de campaña de promoción de su libro Memorias I y ya que está de actualidad voy a hacerme eco de una historia que narró Luis Carandell en su momento.

En una ocasión la mujer del presidente, Ana Botella, declaró que cuando su marido todavía era un niño y alguien le preguntaba qué quería ser de mayor, pregunta a la que todos nos hemos visto sometidos en alguna ocasión, Aznar contestaba: presidente del Gobierno.

Pero no para ahí la cosa. Sigue contando Carandell que en 1992 estaba Aznar en una misa en Langayo, provincia de Valladolid, cuando el cura dijo antes de finalizar la ceremonia: Queridos hermanos, hoy tenemos el honor de compartir la celebración del santo sacrificio con el futuro presidente del Gobierno. Al que ruego suba al altar para dirigirnos unas palabras.

Faltaban aún cuatro años para que comenzara el primer mandato del líder del Partido Popular de entonces y bien podríamos decir que este sacerdote, además de partidario de Aznar, era casi profeta, lo que es mucho rango para un cura. En cualquier caso, parece que el político no aceptó el ofrecimiento y no subió a sermonear a los congregados.

Como decía Rubén Blades en su magnífico Pedro Navaja: si naciste para martillo del cielo te caen los clavos.
Aznar siempre quiso ser presidente del Gobierno Aznar siempre quiso ser presidente del Gobierno Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:06 Rating: 5
>