Al día siguiente marché a Cambridge a ver a Henslow, y después a Londres a ver a Fitz-Roy, y todo se arregló rápidamente. Tras ello, cuando ya conocí más familiarmente a Fitz-Roy, supe que estuve muy al borde de ser rechazado ¡debido a la forma de mi nariz! Fitz-Roy era un fervoroso discípulo de Lavater y estaba convencido de que podía juzgar la personalidad de un hombre por las características anatómicas de su cara y dudaba de que nadie con mi nariz pudiera tener suficiente energía y determinación como para realizar el viaje. Creo sinceramente que después de conocerme comprendió que se había equivocado con mi nariz.
No es nada nuevo que en España salgan en los medios cada cierto tiempo los…
Hace un año y medio les recomendaba el libro Pax Romana. Hoy vuelvo con el…
Francisco de Saavedra y Sangronis fue el hombre que firmó la declaración de guerra de…
La vida de unos y otros se va entrelazando con el paso del tiempo, como…
En 1862 un grupo de científicos españoles se embarcó rumbo a América para recopilar plantas,…
En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…
Ver comentarios
Al menos Darwin se lo tomó con cierta guasa. :)
Darwin volvió a utilizar la forma de su nariz en una discusión sobre la teoría de la evolución. Algunos de sus colegas argumentaban que los cambios que se daban en una especie tenían una razón de ser, a lo que Darwin contestó: "¿De veras creen que esta nariz me fue dada por una razón en concreto?"
Hablo de memoria, pero la idea creo recordar que era esa. Si alguien quiere saberlo a ciencia cierta, que rebusque mejor que yo en el libro "El reloj de Mr. Darwin" por Juan Luis Arsuaga.
Amaya, pero cuando lo había conseguido. A saber qué hubiera dicho si hubiera sido descartado :)
Esteban, gracias por el dato.
Saludos.
leete "la nalga del ministro", de S.Jay Gould. Se conjuraron muchas casualidades para que Darwin hiciera el viaje.
Al parecer la vida de charles darwin fue totalmente una aventura con muchas sorpresas y logros apesar de la forma de su nariz