Unos años antes de acceder definitivamente al poder, el partido político de Hitler intentó un golpe de estado, conocido como putsch en alemán. Era el año 1923. No resultó exitoso y después de algunas horas todo había acabado. Un regimiento de las SA en Munich se vio envuelto en un intercambio de disparos y dos de aquellas balas acabaron en el vientre de Hermann Göring, ya por entonces uno de los líderes del movimiento. Göring sería, con el tiempo, uno de los tres o cuatro hombres más poderosos del Tercer Reich.
Pues si, si a Göring lo hubieran dejado morir en lugar de ayudarlo quizás se habrían salvado los Ballin y miles de personas más…
Es una extraña historia con extraña moraleja que creo que no intentaré extraer. De todos modos no creo que los Ballin tuvieran que haber actuado de otro modo. Ayudar a un herido, ayudar a una persona a escapar de la muerte es siempre loable. Que resultara ser un hijo de puta después, es cosa de la Historia. De todos modos, parece que los Ballin tuvieron su recompensa al final…
Aunque advierto que no es comparable, algo parecido se cuenta en "Los soldados de Salamina", por cierto, un libro fantástico, leedlo!
GADU
Muy interesante la historia, investigaré para oportunamente sacar una moraleja. Suerte.
Teresa, historia-ficción, siempre tan interesante :)
Orko, lo complicado es adivinar el futuro. Los Ballin actuaron con lo que sabían y pensaban en aquel momento.
Gadu, tomo nota de la recomendación. No he leído el libro.
Basurero, comparte la moraleja cuando la tengas…
Saludos.
http://www.yaestaellisto.com/los-hermanos-goring%E2%80%A6-hombre-bueno-hombre-malo/
Ah, la qamilia, Michael, la Familia…;-)
Gracias Lamastelle por el enlace. Hace unos meses la revista "La aventura de la historia" les dedicó un amplio reportaje, si no recuerdo mal. Especialmente al hermano desconocido.
Saludos.
Cuando iban a detener a los Ballin, Goering dijo a los oficiales de la Gestapo «yo decidio quien es judio»….y con su autoridad salvo a esa familia…..es lo que se llama lealtad y agradecimiento