Definición de Blitzkrieg

«La guerra relampago[Blitzkrieg] es el arte de concentrar su potencial en un punto, forzando la ruptura, penetrando por ella y asegurando los flancos para proseguir el avance a velocidad vertiginosa hasta la retaguardia del enemigo, antes de que éste hubiera tenido tiempo para reaccionar»

Erwin Rommel

2 thoughts on “Definición de Blitzkrieg

  1. ¿De dónde viene exactamente la cita? Porque, aparentemente, el término "blitzkrieg" era más usado entre los aliados occidentales que entre los alemanes (quienes, al parecer, jamás la emplearon en el sentido que le damos en la actualidad), ver en el siguiente enlace:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Blitzkrieg#Academic_study

    o en la nota 47 del capítulo 8 de "The german way of war" de Robert Citino.

    Por cierto, para los que no hayan leido el mencionado liro (desgracidamente, no traducido al castellano), en el mismo se muestra que la mal llamada "blitzkrieg" no era nada nuevo para los alemanes sino la forma en que llevaban combatiendo sus guerras desde casi 300 años antes. La única diferencia era que en 1939 disponían de otros medios (vehículos movidos por motores de combustión interna, aviación) que les permitieron victorias más espectaculares, pero en lo básico era lo que habían hecho siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.