Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
¿De dónde viene exactamente la cita? Porque, aparentemente, el término "blitzkrieg" era más usado entre los aliados occidentales que entre los alemanes (quienes, al parecer, jamás la emplearon en el sentido que le damos en la actualidad), ver en el siguiente enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Blitzkrieg#Academic_study
o en la nota 47 del capítulo 8 de "The german way of war" de Robert Citino.
Por cierto, para los que no hayan leido el mencionado liro (desgracidamente, no traducido al castellano), en el mismo se muestra que la mal llamada "blitzkrieg" no era nada nuevo para los alemanes sino la forma en que llevaban combatiendo sus guerras desde casi 300 años antes. La única diferencia era que en 1939 disponían de otros medios (vehículos movidos por motores de combustión interna, aviación) que les permitieron victorias más espectaculares, pero en lo básico era lo que habían hecho siempre.
Sombra, la cita está tomada de la wikiquote, y supongo que por eso que dice está el término entre corchetes.
Gracias por los datos.
Saludos.