Bombas fétidas y amorosas - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Bombas fétidas y amorosas

Si hay algo en lo que se gastan dinero los países es en armas, y las investigaciones en esta área no reparan en costes ni imaginación. Así, durante la última década del siglo pasado se llevó a cabo un proyecto de investigación en los EEUU, en el que se invirtieron varios millones de dólares, para desarrollar lo que podríamos llamar una “bomba del amor”.

El objetivo era crear una bomba afrodisíaca que lanzada sobre las líneas enemigas fuera capaz de hacer que unos soldados se prendaran de los otros. Lo cierto es que me parece una idea tan absurda que me cuesta comprenderla, pero todo puede ser. Las feromonas pueden convertirse en el peor enemigo. Pero no acaba aquí la cosa.

Otro proyecto desarrolló la creación de una bomba fétida, pero a lo grande, no esas de broma. Capaz de atufar con los olores más repugnantes al enemigo. Este proyecto se abandonó, a pesar de haber conseguido el objetivo, porque no se aseguraba que los olores fueran efectivos en todos los teatros en los que tendrían que utilizarse esas bombas.

Hace tiempo leí que este tipo “bombas fétidas” son utilizadas por los antidisturbios en algunos países, ya que ciertos olores son tan repulsivos que hacen a las personas huir, casi igual que un chorro de agua.

Fuente: Military's strangest campaigns and characters
Bombas fétidas y amorosas Bombas fétidas y amorosas Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:20 Rating: 5
>