El papel lo aguanta todo
Conocerán al dicho que titula esta entrada y que viene a significar que algo escrito, dicho o, sencillamente, planeado no tiene porque luego poder llevarse a la realidad con éxito. Vamos, que todo es más fácil de contar o escribir que de hacer.
Al parecer este dicho se remonta a la época de las batallas entre Carlos V y Francisco I de Francia. Este segundo envió una declaración de guerra al primero, tomando como aliado a Enrique VIII de Inglaterra. En la respuesta a la declaración de guerra, y en perfecto francés, Carlos V escribió este dicho.
Fuente: El porqué de los dichos de José María Iribarren
¡Magnífico librito, "El porqué de los dichos" que mencionas como fuente! Lectura fascinante, muy recomendable como entretenimiento ligero; y que, tomado más en serio, sugiere numerosos e interesantísimos hilos de los que tirar.
(Rayos, no lo encuentro en mi biblioteca para dejar alguna buena cita, ¿a quién demonios se lo habré prestado?)
Esta entrada me recuerda a cómo solían ser las curistorias hace un tiempo. cortitas!! 😉
Inrteresante no sabía que ese dicho tuvieras tantos años.
Saludos
Esther.
Axil, los libros son como las novias; si los prestas nunca vuelven a tu lado…
Axil, los libros suelen ser orgullosos. Los dejas y luego nunca vuelven 🙂 Como dice Desorbitao
Esther, qué razón tienes. Gracias, como siempre.
No había oido nunca la frase y me encanta lo que es la frase en sí, y me ha gustado mucho conocer de donde viene.
Saludos
Celebro que te guste. La verdad es que es una frase bastante popular.
Saludos.