Después de la dureza del último post, vamos a tratar de suavizar un poco el ambiente contando algo más ligero y sin un trasfondo tan trágico. Vamos a hablar de política y sentido del humor.
En 1980 Ronald Reagan fue nombrado por el Partido Republicano como candidato a la presidencia de EEUU. En las elecciones su rival era Jimmy Carter, que en aquel momento era el presidente y según algunos analistas su principal lastre era su incapacidad para gestionar la crisis económica que sufría el país.
Una inflación de dos dígitos, un nivel de desempleo considerable, la falta de crecimiento económico, el inestable mercado energético… todo esto convertía a la economía en el punto clave de la campaña, junto con la política exterior, algo común en EEUU. Y en esta situación y haciendo referencia a la crisis, Reagan pronunció una de sus frases más famosas, de la que muchas veces se elimina la última parte. Pero esta última parte es la que me parece más ocurrente, graciosa y digna de mención. Y es ello lo que trae hoy a Reagan a Curistoria. La frase en cuestión fué:«Una recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Una depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Y recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo».
No me digan que sabiendo que Carter era el presidente y él el candidato, no tiene gracia la frase. Sin duda, la política con humor gana mucho. ¿Algún político leerá esto algún día para aplicarse el cuento?
En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Ver comentarios
JAJAJA!
YO SOY MERCADOLOGO Y ESTE PUEDE SER UN BUEN SLOGAN DE CAMPAÑA
ATTE.CONDOR
Pues nada, ahí la tienes :)
Desde luego hay gente con ingenio.
Hola, he descubierto tu sitio hace poco. Me alegro de encontrar otro buen blog de Historia.
Te invito a pasarte por el mío, es de un estilo diferente (posts menos frecuentes y más largos) pero te puede gustar.
Saludos
Hola Lite:
me apunto tu página para echarle un vistazo.
Saludos.
Muy agudo, podrían aprender aquí algunos que la verdad que da pena y tedio escucharles.
Lite Strabo, yo también me apunto tu blog ;)
¡Y tanto! Son aburridos hasta la saciedad en muchos casos. Y cuando no, además de aburridos son mentirosos.
Saludos.