Fuego amigo en la Primera Guerra del Golfo - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Fuego amigo en la Primera Guerra del Golfo

¿A partir de cuándo la historia es historia? Difícil pregunta, pero bueno, vamos a considerar 1991 como historia y por lo tanto podemos hablar de la Guerra del Golfo. Muchos recordaremos la Guerra del Golfo (la primera) como una "guerra en directo". Recuerdo el día que empezó y ver las batallas en los informativos y los rayos verdes surcando el cielo nocturno de Irak. Sin duda esta acción fue un éxito militar para Estados Unidos, pero no fue oro ("negro") todo lo que relució.
Los EEUU tuvieron 148 muertes en combate, pocas, pero es que 35 de ellas fueron causadas por los propios americanos. "Fuego amigo" lo llaman. A esto hay que sumar que 78 soldados de EEUU fueron heridos por sus camaradas y por lo tanto, con estos datos, se concluye que los americanos fueron los causantes del 17% de sus propias bajas. Impresionante.
Pero no acaba aquí la cosa, de los soldados británicos implicados en este conflicto pérsico, 9 murieron abatidos por los americanos y sólo 7 británicos fueron bajas causadas por iraquíes. Que tampoco será extraño que los británicos pensaran ¿dónde está el enemigo?¿Atrás o adelante?
Fuego amigo en la Primera Guerra del Golfo Fuego amigo en la Primera Guerra del Golfo Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:11 Rating: 5
>