Pánico sobre el canal


Volviendo sobre la Batalla de Inglaterra, llegó un momento en que los pilotos alemanes comenzaron a perder la ilusión, la moral y las esperanzas. Los pilotos volaban nerviosos y volvían al continente en cuanto podían, temiendo que en cualquier momento llegará su hora.
El número de bajas en algunas unidades alcanzó el 25%. Todos esperaban días de mal tiempo para poder tomarse un descanso en las misiones. Empezaron a aparecer supersticiones. Algunos pilotos se negaban a ser fotografiados, recordando que en la Primera Guerra Mundial, Von Richthofen, el Barón Rojo, había muerto minutos después de que le sacaran una foto. La paranoia llegaba a tales niveles, que no era raro ver pilotos aterrizando con los extremos de las hélices torcidos por haber tocado el agua en el Canal de la Mancha. El miedo a ser detectados por el radar y a que les atacaran, les hacía volar sumamente bajo.

3 comentarios en “Pánico sobre el canal”

  1. Sin duda. Ahora mismo estoy leyendo un libro sobre los tercios en Flandes, y en varias ocasiones se cuenta cómo los «rebeldes» huían al saber que enfrente había un tercio de españoles y que en ciertos casos, la simple llegada de Farnesio provocó la victoria. Simplemente, porque el enemigo daba todo por perdido.
    Ya contaré más sobre estas cositas 🙂

    Saludos.

  2. Bueno, en la batalla de Trafalgar, Villenueve decidió virar en redondo antes del enfrentamiento para facilitar la huida.
    Esta maniobra fue fatal, ya que cambió la estrategia y algunos navíos quedaron a sotavento.
    Tener a Nelson delante le debió de impresionar.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.