El 24 de enero de 1941, casi 11 meses antes del ataque japonés a Pearl Harbor, Frank Knox, secretario de la Armada estadounidense escribió: «en caso de una guerra con Japón, es muy posible que las hostilidades comiencen mediante un ataque por sorpresa a la flota o a la base naval de Pearl Harbor, con posibilidades inherentes de convertirse en un gran desastre». El tiempo le daría la razón a su idea.
El origen de la palabra silueta se la debemos a un francés tacaño del siglo…
Comienza un nuevo año de Curistorias con el ya habitual repaso a algunos de los…
CurDespués de la primera parte de la selección de entradas de 2025, que pueden leer…
En 1961 robaron en la National Gallery un retrato de Wellington pintado por Goya en…
Otro año que acaba, y otro que comienza. En estas fechas ya es tradición repasar…
Johanna Schopenhauer nació en 1766 y fue artista y novelista. Era una mujer culta, como…
Ver comentarios
Hola de nuevo Cursitoria. Te echábamos de menos.
Tan cierto como curioso, ésto se menciona en la película "El final de la cuenta atrás" dónde el moderno portaaviones americano Nimitz entra en una tormenta eléctrica y retrocede en el tiempo hasta el día antes del ataque japonés a Pearl Harbor. Se enzarza entonces el dilema de atacar primero o no. Interesante película bélica dónde las haya, de los años 80, y gran banda sonora también.
Saludos.
Hola Sorensen.
Lamentablemente últimamente ando un poco liado y no puedo actualizar el blog todo lo que quisiera, pero espero que esto cambie.
Muchas gracias por tu comentario. Tomo nota de la película porque no la he visto y la historia del ataque de Pearl Harbor es una de mis favoritas.
Saludos.