El 24 de enero de 1941, casi 11 meses antes del ataque japonés a Pearl Harbor, Frank Knox, secretario de la Armada estadounidense escribió: «en caso de una guerra con Japón, es muy posible que las hostilidades comiencen mediante un ataque por sorpresa a la flota o a la base naval de Pearl Harbor, con posibilidades inherentes de convertirse en un gran desastre». El tiempo le daría la razón a su idea.
En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Ver comentarios
Hola de nuevo Cursitoria. Te echábamos de menos.
Tan cierto como curioso, ésto se menciona en la película "El final de la cuenta atrás" dónde el moderno portaaviones americano Nimitz entra en una tormenta eléctrica y retrocede en el tiempo hasta el día antes del ataque japonés a Pearl Harbor. Se enzarza entonces el dilema de atacar primero o no. Interesante película bélica dónde las haya, de los años 80, y gran banda sonora también.
Saludos.
Hola Sorensen.
Lamentablemente últimamente ando un poco liado y no puedo actualizar el blog todo lo que quisiera, pero espero que esto cambie.
Muchas gracias por tu comentario. Tomo nota de la película porque no la he visto y la historia del ataque de Pearl Harbor es una de mis favoritas.
Saludos.