Técnicamente, Luis Felipe (Luis III) fue Rey de Portugal durante 20 minutos, el reinado más corto de la historia. Resultó herido de gravedad cuando asesinaron a su padre, Carlos I, y fue poco el tiempo que pudo ser rey antes de morir.
Technically, Luis Filipe (Luis III) was King of Portugal for 20 minutes, the shortest reign in the history. He was severely injured when Charles I, his father, was killed, and he can be king just for moments.
Comienza un nuevo año de Curistorias con el ya habitual repaso a algunos de los…
CurDespués de la primera parte de la selección de entradas de 2025, que pueden leer…
En 1961 robaron en la National Gallery un retrato de Wellington pintado por Goya en…
Otro año que acaba, y otro que comienza. En estas fechas ya es tradición repasar…
Johanna Schopenhauer nació en 1766 y fue artista y novelista. Era una mujer culta, como…
Entre 1697 y 1698, el zar Pedro I de Rusia realizó un viaje por Europa…
Ver comentarios
Jamás fue rey de Portugal, nunca fue coronado como tal, no figura en la lista de los monarcas lusitanos, fue príncipe real y duque de Braganza, el hecho que le haya sobrevivido 20 minutos al rey no lo hacía monarca ipso facto
Es lo mas ridiculo que he leido "técnicamente rey fue rey de Portugal durante 20 minutos" Para su conocimiento el rey es el monarca o soberano de un reino. La forma de gobierno donde el cargo supremo del Estado está en manos del rey se conoce como monarquía. En estos casos, el poder es hereditario (cuando el rey muere, es coronado su hijo y así sucesivamente). En qué momento se hizo la unción de este "monarca"? en qué momento se proclamo rey de Portugal? en qué momento fue coronado y reconocido por sus súbditos? en qué momento se llevo a cabo la parafernalia que conllevaba a la declaración de un rey?. Es lamentable que usted como director de este blog bajo el calificativo de "tecnicamente" ampare esa disconcordancia histórica. En este caso no se admiten tecnicismos. El rey fue asesinado y su HEREDERO le sobrevivió 20 minutos. Le pido el favor de no interpretar la historia, los hechos y actos a su acomodo y cíñase a la realidad histórica, o parecerá uno de los tantos blogs que acomodan situaciones inexistentes con el propósito de ganar adeptos.