Categorías: Reyes

El reinado más corto de la historia (01/02/1908)

Técnicamente, Luis Felipe (Luis III) fue Rey de Portugal durante 20 minutos, el reinado más corto de la historia. Resultó herido de gravedad cuando asesinaron a su padre, Carlos I, y fue poco el tiempo que pudo ser rey antes de morir.

Technically, Luis Filipe (Luis III) was King of Portugal for 20 minutes, the shortest reign in the history. He was severely injured when Charles I, his father, was killed, and he can be king just for moments.

Curistoria

Ver comentarios

  • Jamás fue rey de Portugal, nunca fue coronado como tal, no figura en la lista de los monarcas lusitanos, fue príncipe real y duque de Braganza, el hecho que le haya sobrevivido 20 minutos al rey no lo hacía monarca ipso facto

  • Es lo mas ridiculo que he leido "técnicamente rey fue rey de Portugal durante 20 minutos" Para su conocimiento el rey es el monarca o soberano de un reino. La forma de gobierno donde el cargo supremo del Estado está en manos del rey se conoce como monarquía. En estos casos, el poder es hereditario (cuando el rey muere, es coronado su hijo y así sucesivamente). En qué momento se hizo la unción de este "monarca"? en qué momento se proclamo rey de Portugal? en qué momento fue coronado y reconocido por sus súbditos? en qué momento se llevo a cabo la parafernalia que conllevaba a la declaración de un rey?. Es lamentable que usted como director de este blog bajo el calificativo de "tecnicamente" ampare esa disconcordancia histórica. En este caso no se admiten tecnicismos. El rey fue asesinado y su HEREDERO le sobrevivió 20 minutos. Le pido el favor de no interpretar la historia, los hechos y actos a su acomodo y cíñase a la realidad histórica, o parecerá uno de los tantos blogs que acomodan situaciones inexistentes con el propósito de ganar adeptos.

Entradas recientes

Fusilamientos en la Guerra Civil con espectadores tomando churros

En unas semanas, el día 17 de julio, se cumplirán 90 años del inicio de…

3 días hace

Los negreros españoles

Entre 1789 y 1821 llegaron a Cuba unos 342.000 esclavos en barcos negreros españoles. La…

2 semanas hace

La seguridad de las comunicaciones con América durante el Imperio Español

Aquí les he hablado multitud de veces sobre cifrados y códigos. Algunas de esas historias…

2 semanas hace

La caída del Muro de Berlín comenzó en un pícnic a 600 km de allí

El 9 de noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín. Tres meses antes había…

3 semanas hace

País en ruinas, de Alfredo González Ruibal

Hace un par de años les hablé aquí de Tierra arrasada, de Alfredo González Ruibal,…

4 semanas hace

Los ingleses reclamaron el trono de Francia incluso cuando el rey francés ya había sido decapitado

La flor de lis es un símbolo de Francia y de su realeza, además de…

1 mes hace