Recordando el día D 70 años después

Mapa de las playas del día D
(Mapa de las playas del día D)
Hace unos años, concretamente en 2009, unos amigos (@richartejedor, @tamtamveramendi y @Podosphairos) y yo hicimos una acción de marketing online para promocionar el lanzamiento por parte de la editorial Planeta del libro sobre el día D que escribió Antony Beevor. La idea de aquella acción era retransmitir "en directo" en día D a través de redes sociales, usando cuentas de twitters como si fueran puestos de control de cada ejército, con un canal en youtube y con un blog que a lo largo de todo el día fue publicando entradas cada hora, en las que se contaba cómo evolucionaba la batalla. Es decir, hora a hora iba contando cómo discurrió el día D, el desembarco de Normandía.

El 6 de junio de 1944 fue aquel día D y lógicamente en estos días estamos de aniversario. Y para celebrarlo he recopilado todas las entradas que escribimos para aquel blog (hoy desaparecido de la red) y lo he colgado para su libre descarga. El tono y la forma del texto es como el de curistoria, aunque está recogido de uno de los documentos de trabajo de entonces, así que es posible que tenga algún fallo. En cualquier caso, espero que lo disfruten. Son 20 páginas que empiezan en los días anteriores a aquel 6 de junio y acaban con el atardecer del día D.

Recordando el día D 70 años después Recordando el día D 70 años después Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:56:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Buenísimo, felicidades

    ResponderEliminar
  2. Joer, qué grande. ¡Y qué recuerdos! El blog, las cuentas de twitter de los HQ, los mapas con el avance, todas las "D" enlazadas al blog... uf, genial.
    Y por si a alguien le apetece verlo, te dejo el vídeo resumen de la acción. Aún me acuerdo de la cara de Beevor cuando se lo enseñamos en la entrevista ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=g-KPav4N9xs

    Un saludo,
    Richar

    ResponderEliminar
  3. Luis10:20

    Magnífico trabajo, enhorabuena.
    Impresiona la narración de la lucha en Omaha.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.

    Richar, hace 5 años justo por estas fechas cuando salió la cosa en una comida por la zona de Goya. Comimos mal, en una cadena de restaurantes de estos de fritanga y hamburguesa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Te engancha como la mas amena de las novelas. Fantástico.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.