El Plan BunBury

El 18 de Agosto de 1943, el periódico The Times publicaba una noticia sobre un acto de sabotaje contra la central eléctrica de Bury St. Edmunds en East Anglia. También la radio alemana se hizo eco del hecho, comentando que había provocado la muerte de más de ciento cincuenta trabajadores.A pesar de esto, tal sabotaje nunca existió y por supuesto, ninguna muerte. La noticia fue inventada por el Servicio Secreto Militar británico para dar credibilidad

John Fitzgerald Kennedy en la Guerra del Pacífico

El 1 de Agosto de 1943, una lancha torpedera fue atacada por el destructor japonés Amaqiri y la partió en dos. La lancha fue dada por perdida totalmente, hasta el punto de celebrar un oficio religioso en su honor. Pero la tripulación había sobrevivido y consiguieron llegar a un islote. Por la noche, uno de los tripulantes salió nadando al mar para avisar a algunas de las lanchas que pasaban por allí. Este nadador era

¿Qué son las ventanas?

En la operación Gomorra, contra Hamburgo, en la Segunda Guerra Mundial, los británicos utilizaron por primera vez un truco para crear interferencias en las ondas de radar. Lo llamaban ventana, y eran unos fardos de tiras de 25 centímetros de papel de aluminio que se arrojaban desde los bombarderos, para confundir a los alemanes, inundando sus pantallas de una lluvia de aviones.

Juana de Arco no era francesa

Juana de Arco no era francesa, su lugar de nacimiento era Domrémy, que pertenecía al ducado de Bar. Este ducado era independiente y posteriormente pasó a ser parte de Lorena. Hasta 1776 no se unió al Reino de Francia.Tampoco era una pobre niña, como cuenta la leyenda. Aunque su padre era de origen campesino, era coarrendador de una casa solariega fortificada, y uno de los principales ciudadanos de Domrémy.

El diario de Guerra del Sexagésimo Segundo Ejército Alemán recoge las siguientes líneas durante la batalla por Stalingrado, en el día 14 de Septiembre: – 08:00 – «El puesto está en poder del enemigo». – 08:40 – «Se retoma el puesto». – 09:40 – «El enemigo recupera el puesto». – 13:20 – «El puesto está en nuestras manos».Como vemos, la batalla por el centro de la ciudad no estaba nada clara.

Cómo se probaban las botas alemanas

En abril de 1943, seis comandos británicos fueron capturados por los alemanes. A uno de ellos lo ejecutaron pensando que era judío, pero a los otros cinco los castigaron a andar cincuenta kilómetros al día, los siete días de la semana, en una pista de adoquines. El objetivo de este castigo no era sólo condenar a estos hombres a sufrir, sino probar botas para el ejército alemán.

La captura de los templarios

El 13 de Octubre de 1307 los guardias de Felipe el Hermoso entraron en todos los conventos y residencias de los templarios y los apresaron sin problemas. Fueron apresados a la vez unos 20.000 miembros del Temple, de los cuales únicamente unos 550 eran caballeros. Para controlar de esta manera las 3.000 casas del Temple, se calcula que tendrían que intervenir en la operación al menos 50.000 hombres.