Mes: mayo 2007

El Plan BunBury

El 18 de Agosto de 1943, el periódico The Times publicaba una noticia sobre un acto de sabotaje contra la central eléctrica de Bury St. Edmunds en East Anglia. También la radio alemana se hizo eco del hecho, comentando que había provocado la muerte de más de ciento cincuenta trabajadores.A pesar de esto, tal sabotaje …

El Plan BunBury Leer más »

El valor alcohólico de Corsamantis el Ávaro

En el año 538, durante el sitio de Roma, Corsamantis El Ávaro, debido a la bebida que había ingerido y a sus heridas, enloqueció y cabalgó en solitario hasta el campamento bárbaro. Una vez allí, entablo una lucha en la que consiguió, a pesar de su embriaguez, derrotar a 20 enemigos antes de morir.

Un traje demasiado ajustado

En 1909, la banda militar que esperaba a que al rey inglés Eduardo VII en el estación de tren de Rathenau, en Branderburgo, tuvo que tocar el himno nacional inglés 16 veces. El rey no podía bajar del tren, porque no era capaz de enfundarse el traje de mariscal de campo que marcaba el protocolo.

¿Qué son las ventanas?

En la operación Gomorra, contra Hamburgo, en la Segunda Guerra Mundial, los británicos utilizaron por primera vez un truco para crear interferencias en las ondas de radar. Lo llamaban ventana, y eran unos fardos de tiras de 25 centímetros de papel de aluminio que se arrojaban desde los bombarderos, para confundir a los alemanes, inundando …

¿Qué son las ventanas? Leer más »

El diario de Guerra del Sexagésimo Segundo Ejército Alemán recoge las siguientes líneas durante la batalla por Stalingrado, en el día 14 de Septiembre: – 08:00 – “El puesto está en poder del enemigo”. – 08:40 – “Se retoma el puesto”. – 09:40 – “El enemigo recupera el puesto”. – 13:20 – “El puesto está …

Leer más »

La Isla de Malta y la Cruz de Jorge

La isla de Malta fue un elemento importante durante la Segunda Guerra Mundial para las rutas marítimas por el Mediterráneo. En Abril de 1942, la isla fue condecorada con la Cruz de Jorge, una distinción que habitualmente se daba a individuos. Este caso es el único en la historia.