Categorías: LibrosLiteratura

12 curistorias literarias

Celebremos el día del libro con una lista de pequeñas curistorias literarias y un par de fotos.

J.R.R. Tolkien era poco amigo de los automóviles y cuando conducía el suyo por las calles de Oxford intentaba chocar con otros coches y decía “Si los embistes, se apartan”.

J.D. Salinger participó en el desembarco de Normandía. Formaba parte del 12.º Regimiento de la 4.ª División de Infantería, unidad en la que permanecería durante toda la guerra como agente de inteligencia.

En los primeros días de las historietas de Mortadelo y Filemón, el primero llevaba bombín y el segundo fumaba en pipa, como homenaje y parodia de las historias de Sherlock Holmes.

Gerard de Nerval se ahorcó, por problemas económicos, en una calle de París. Se colgó de una farola de la rue de la Vieille-Lanterne.

El libro Las aves de América, en su edición en inglés (The Birds of America), de John James Audubon, es el libro impreso más caro del mundo. En 2010 se pagaron 
11,5 millones de dólares en una subasta por una copia completa.

Claudio Rodríguez, poeta español, se afilió en 1956 al Partido Comunista. 20 minutos después de hacerlo se arrepintió y se borró.

Rafael Lapesa, en la Guerra Civil Española, se libró de disparar por sus problemas de vista, era miope, y fue puesto a alfabetizar a soldados republicanos.

Carmen Conde entró a formar parte de la Real Academia Española en 1978, siendo la primera mujer en ser miembro de esta institución. Ocupó el sillón k.

Enrique Jardiel Poncela escribió a los 11 años su primera novela, y se la leyó a su familia en un huerto de Zaragoza.

Miguel Hernández obtuvo un único premio literario, gracias al poema Canto a Valencia.

Emilio Salgari se suicidó haciéndose el haraquiri, se abrió el vientre con un cuchillo.

La historia de El flautista de Hamelín se inspira en la desaparición, en el año 1204, de más de cien niños en dicha ciudad.

Fuente: Calendario literario de Impedimenta.

Curistoria

Ver comentarios

  • No conocía ninguna O_o

    Los últimos días del escritor japonés Yukio Mishima te dan para un post ;)

    Un saludo!

Entradas recientes

Doce comparaciones históricas que desafían la noción del tiempo que tenemos

No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…

5 días hace

Un espía en Moscú, de James Crossland

Solo con una de las vidas de Robert Bruce Lockhart uno ya podría darse por…

2 semanas hace

El hotel con una parte en Francia y otra en Suiza y su papel en la Segunda Guerra Mundial

En diciembre de 1862 Francia y Suiza firmaban el Tratado de Dappes, por el que…

3 semanas hace

La Campana de la Libertad de EEUU se rajó en el primer tañido de prueba

Uno de los símbolos de Estados Unidos es su Campana de la Libertad, que tiene…

4 semanas hace

Fusilamientos en la Guerra Civil con espectadores tomando churros

En unas semanas, el día 17 de julio, se cumplirán 90 años del inicio de…

1 mes hace

Los negreros españoles

Entre 1789 y 1821 llegaron a Cuba unos 342.000 esclavos en barcos negreros españoles. La…

1 mes hace