Permítame que insista

Submarinos, de Manuel J. Prieto

Parafraseando a Matías Prats, permítame que insista. Y sin parar de parafrasear, hagámoslo ahora con el mítico Francisco Umbral y su no menos mítico «he venido a hablar de mi libro», una frase que ya forma parte de nuestro lenguaje. Bien, como es casi obligado de vez en cuando hacer campaña por uno mismo, hoy toca hablarles de mis libros, pero en lugar de hablar yo, que está feo, les voy a dejar aquí opiniones de otros amables lectores que las han vertido por Internet.

Sobre Submarinos

Submarinos nos propone otra perspectiva de un factor determinante en la Segunda Guerra Mundial, para seguir profundizando en el conocimiento de sus claves principales, y narrado de forma muy amena, digna del mejor relato bélico.

El autor se centra más en los episodios y los hechos, en los sentimientos, motivaciones y estrategias de los protagonistas, por encima de los fríos datos técnicos. Esta perspectiva convierte el libro en un relato lleno de vida, donde se dan cita los miedos, el temor, el valor, el fanatismo, la sorpresa o la angustia.

Sobre Curistorias de la Segunda Guerra Mundial

Es ameno y se lee rápido, con historias curiosas sobre operaciones llevadas a cabo en la Segunda Guerra Mundial, para alguien que le interese este tema es un buen libro.

Un libro que se hace muy ameno en parte debido a historias cortas algunas ya conocidas pero con un lenguaje cercano y nada farragoso

Sobre Curistoria 2

Los acontecimientos seleccionados en el libro me han parecido de mucho interés, la forma en que están contados te hace leer uno y otro ya que son muy amenos. Además, tienes suficiente información para conocer el tema con bastante solvencia.Todos y cada uno de los artículos animan a profundizar más ya que están planteados de forma placentera.

Es un gran libro, entretenido y ameno. Incluso después de leerlo quieres leerlo otra vez.

Sobre Curistoria

Claro y muy amenoColección muy seleccionada de una serie de anécdotas históricas que nos ilustran sobre muchos personajes conocidos pero viendo facetas poco conocidas o inéditas de ellos.Se lee con mucha facilidad, es muy instructivo.

Estupendo libro y muy difícil de encontrar ha merecido la pena. Recomendable y de interés general para todos los públicos.

Fuentes adicionales: 1,  2

Ver comentarios

  • Permíteme que insista... en darte las gracias por seguir compartiendo estas curistorias de la historia.
    ;)

  • Te hubiese comprado el libro pero amazon de Alemania me ha torpedeado la compra. Ahora mismo me encuentro al pairo con un flotador a la espera que la version para kindle esté disponible.

    No te preocupes, tengo galletas de barco y un botellín de agua. Cuando llegue a puerto, me acercaré a comandancia para adquirirlo.

    John Silver, el largo.

Entradas recientes

El escafismo, o la tortura de la barca

Hace unos días les hablaba del libro de Lloyd Llewellyn-Jones sobre los persas y les… Leer más

4 horas hace

Las polaroid nacieron por la petición de una niña

El nombre de Edwin H. Land seguro que no les dice mucho, pero en su… Leer más

4 días hace

El primer extranjero en recibir una cena de estado en la Casa Blanca fue un rey hawaiano

El primer extranjero en recibir una cena de estado en la Casa Blanca fue un… Leer más

1 semana hace

Los persas, de Lloyd Llewellyn-Jones

Ayer por la tarde, impartiendo una clase en una escuela de negocios, les hablaba a… Leer más

1 semana hace

El mal rato del astronauta que no presentó sus impuestos antes de ir al espacio

Jack Swigert fue un astronauta estadounidense nacido en el año 1931 y fallecido en 1982.… Leer más

2 semanas hace

Una palabra hizo fracasar la negociación sobre armas nucleares entre EEUU y la URSS

En octubre de 1986, Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov se reunieron en Reikiavik, en Islandia,… Leer más

2 semanas hace