Origen del nombre del Vaticano

El origen del nombre del Vaticano, centro mundial de la Iglesia Católica, no es bíblico, ni latino o griego. Según parece, fueron los etruscos lo que tomaron un lugar como cementerio en una pendiente de una colina fuera de una antigua ciudad, que con el rodar de los años acabaría siendo Roma. El nombre de la diosa etrusca que guardaba la necrópolis era Vatika.

Siglos después, aquella ladera fue el lugar destinado para un circo y, según la leyenda, allí había sido ejecutado San Pedro, crucificado boca abajo y enterrado no muy lejos. Constantino, primer emperador católico, fundó allí un santuario cuando el lugar ya se conocía como la Colina Vaticana.

Otros pocos siglos después, allí se construyó el palacio papal y así es como el Vaticano, palabra de origen etrusco y que correspondía a una diosa pagana, da nombre al corazón mismo de la Iglesia.

Fuente: Los secretos de la Capilla Sixtina de Benjamin Blech y Roy Doliner

Ver comentarios

  • Wow, buen dato. La verdad es que casos como estos hay muchos; aunque la Iglesia católica intenta establecerse lejos de los ritos "paganos" nos enteramos de cosas como estas que contradicen su status quo.

    • No digas tarugadas. Eso no la hace culpable de nada, pues no hace lo que hacían esos pueblos. Y por otro lado, fue el mismo Jesucristo quien decidió que ahí se estableciera, pues, si leíste bien, ahí fue martirizado y murió el apóstol San Pedro.

      • Bendecido Pedro murió mucho antes,cuando reinaba el emperador Nerón por el año 67 a.d.C Y CONSTANTINO FUNDÓ LA IGLESIA EN EL AÑO 300 DONDE EL PUEBLO ROMANO OBLIGADO, TUVIERON QUE ADOPTAR EL SER CRISTIANOS O SI NO ERAN MASACRADOS ....TODA UNA ESTRATEGIA DE CONSTANTINO POR QUE LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ EN DECLIVE .. OSEA DESPUÉS QUE CONSTANTINO ASESINABA CRISTIANOS EN EL COLISEO DE ROMA POR SEGUIR A CRISTO, SE VUELVE UN ASESINO DE QUIEN NO SIGUIERA EL CRISTIANISMO PERO ERA UN ENGAÑO SOLO POR QUE ESTABA PERDIENDO FUERZA LA IGLESIA CATOLICA .. QUIEN QUIERA NACER DE NUEVO DEBE MORIR PARA EL MUNDO Y VIVIR PARA CRISTO ES UN NUEVO RENACER ...DIOS LE BENDIGA

    • Es falso lo que dices! Jesucristo nunca decidió que su iglesia fuese establecida en Roma. Pablo en 1° y 2° Timoteo y Tito. Pablo establece la verdadera iglesia del Dios Viviente en Jerusalén no! en Roma. Y Pedro nunca fue papa el murió y sin saber que 300 años después lo hicieron papa de la falsa religión Católico Romana.

  • Hola! Mientras lo leía estaba pensando exactamente lo que pones al final, que lleva un nombre pagano! Qué cosas, un saludo, hoy ya me acuesto sabiendo algo más :)

  • Orko, cuando la Iglesia llegó al mundo este ya funcionaba y tenía sus costumbres. Siempre es más inteligente adaptar que empezar de cero.

    Vir, gracias por el comentario. No es lo único pagano que tiene la Iglesia :)

  • Si, esto, junto con otras practicas de la Iglesia muestran como no era tan intolerante y cerrada como nos lo cuentan...

  • ¿ fue un circo? yo digo es aun es circo y lo de la diosa pagana eso es así por que los católicos se funcionaron con la iglesia católica
    dejándose contaminar de el paganismo y la idolatría , roma desde los tiempos antiguos trato de dominar a el mundo y casi lo logra .
    por que son católicos apostólicos y romanos????? y DONDE ESTA CRISTO....

  • En lo que es la colina del Vaticano habia un circo romano, donde los cristianos eran echados a los leones, por tanto limpiaron con su sangre todo lo pagano que habia y su martirio fue semilla para que el imperio abandonara la practica de matar a los cristianos. Satanas todavia esta furioso porque Dios le gano esa batalla y con el martirio de Pedro y PABLO SE quedo para la historia el Triunfo de la fe cristiana.

  • DIOSA DE LA MUERTE ESO ES.
    VATICINIO CANTO DE ADIVINADOR.
    LOS ADIVINADORES NO ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS.
    YA ME IMAGINO LA LINEA DE LEY QUE ALLI FUNCIONA, REFIRIENDOME A LA NECROPOLIS.

    PRONTO SERAN LOS SEGUIDORES DE LOS CRISTIANOS YA QUE ELLOS DICEN LLAMARSE CATOLICOS APOSTOLICOS Y ROMANOS (NO DICEN LLAMARSE CRISTIANOS). LA HISTORIA SE REPITE. EL IMPERIO ROMANO SE LEVANTARA OTRA VEZ Y NESECITARA DE MAS DE LOS MILLONES QUE LE SIGUEN PARA QUE SEAN SUS OJOS Y PERSIGAN A LOS SANTOS ESCOGIDOS DE DIOS.

    ORAD SIN CESAR.

  • el vaticano es un centro mundial,dirigido por el mismo satanas.....es el centro del infierno, donde reinan los jesuitas,,,,los rincipales sacerdotes del diablo donde practican el satanismo,,,,predican todo lo contrario a la biblia,,,,usted no nesecita de leer la historia, solo lea la BIBLIA y se dara cuenta de muchas cosas,,,hasta la catolica leala....por eso ellos no ponen a que los feligreses lean la BILBIA,,no els convienen porque se les voltea el negocio

Entradas recientes

El escritor Jean Genet se libró de la cárcel por la admiración de sus colegas artistas

A finales del siglo XIX, haber creado la tabla periódica permitió a Mendeléyev tener una… Leer más

3 días hace

Los billetes que delataron a Nixon en el Watergate

El escándalo del Watergate tuvo lugar en los primeros años de la década de los… Leer más

6 días hace

Escocia prohibió el golf y el fútbol porque distraían a los jóvenes del entrenamiento militar

Jacobo II fue rey de Escocia desde 1437 hasta su muerte en 1460. Había nacido… Leer más

1 semana hace

The New Yorker rechazó un relato de García Márquez unos meses antes de que ganara el Nobel

Desde hace unas semanas podemos leer el último libro, hasta ahora, de Gabriel García Márquez.… Leer más

2 semanas hace

El origen del nombre de California

Don Alonso de Quijano perdió la cabeza por leer muchos libros de caballería. Ese es… Leer más

2 semanas hace

El curioso origen del símbolo de la paz

Entre los símbolos de la paz, al menos en Occidente, tenemos la paloma blanca con… Leer más

3 semanas hace