Hollywood High School es la escuela de las estrellas del cine

Hollywood High School es la escuela de las estrellas del cine

Hollywood High School bien les puede sugerir el título de una serie o una película de adolescentes. Incluso de adolescentes que canten. Y no irían mal encaminados, pero Hollywood High School es una escuela de secundaria real, con alumnos reales y de formación reglada, aunque con ciertas peculiaridades. La más importante es que al estar donde está, Hollywood High School es la escuela de las estrellas del cine. Por allí han pasado muchas de las estrellas juveniles del negocio del cine.

Hollywood High School es la escuela de las estrellas del cine gracias a las leyes sobre trabajo infantil de California

Ya en los años 30 del siglo pasado California tenía unas leyes sobre trabajo infantil que obligaban a los niños y adolescentes a asistir a la escuela, por mucho que fueran estrellas de cine. Así, los estudios estaban obligados a que se matriculaban sus actores y actrices en la escuela y asistieran a clase durante los rodajes, si no querían meterse en problemas. Por conveniencia y cercanía, todos estos famosos de la pantalla acaban en Hollywood High School.

Mickey Rooney, quizás una de las estrellas juveniles por antonomasia, fue alumno de esta escuela. El neoyorkino, nacido en 1920, ya hacía cine con 6 años y ganó un Oscar a los 18. El Oscar era el Premio Juvenil de la Academia, que se daba a los menores de 18 años que habían contribuido notablemente al mundo del cine. En 1961 se dejó de entregar, por cierto. Rooney asistía a la escuela, llegaba en coche a las clases y siempre tenía un buen grupo de admiradoras rondándole.

De esa misma época es Lana Turner, tan sólo un año más joven que Rooney y nacida en Idaho. Ya en 1937 aparecía en la película Ha nacido una estrella. Trabajó en 1938 precisamente con Rooney en una película por la que este consiguió el Oscar del que hablábamos. Con el tiempo Turner acabará siendo una sex symbol, pero, según parece, ya en Hollywood High School causaba sensación por su atractivo, a pesar de su corta edad. No sé qué diría sobre esto el código Hays que censuró las películas de Hollywood durante décadas.

Judy Garland, Lana Turner, Laurence Fisburne, Sarah Jessica Parker, Cher… y muchos más, han pasado por su aulas

Es cierto que eran estrellas, pero no dejaban de ser niños en el fondo, por lo que se dieron algunas paradojas sorprendentes. Judy Garland, nacida en 1922 en Minnesota, ganó uno de esos Oscar juveniles de los que hablábamos en 1940 por El Mago de Oz. La promoción de la película coincidió con la graduación de alumnos de la escuela y Garland se la perdió. Al parecer, se llevó cierto disgusto por ello y aunque intentó que la Metro-Goldwyn-Mayer le permitiera asistir, el negocio estaba por delante de todo y se tuvo que conformar con recibir su diploma por correo. Así lo cuenta San Kean en su libro La brigada de los bastardos.

Si una ve el listado de antiguos alumnos, se encontrará a grandes figuras de los años dorados de Hollywood, pero también hay actores y actrices de nuestros días. No sé si todos estudiaron allí porque ya trabajaban en el negocio del cine, pero la lista es interesante y esto es sólo una muestra:

Mickey Rooney
Sarah Jessica Parker
Judy Garland
Lana Turner
James Garner
Laurence Fishburne
Linda Evans
Barbara Kent
Johnny Crawford
Alan Ladd
Carol Burnett
Cher
John Ritter
Carole Lombard
Heather Menzies
Sharon Tate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.