La revista Historia Hoy y otros proyectos interesantes

revista-Historia-Hoy

Siempre es estimulante ver cómo nacen proyectos interesantes, con ideas nuevas y con planteamientos desde nuevas posiciones. Gracia a sitios como Verkami se puede conseguir la mínima financiación para arrancar el camino. Ese es el caso de la revista Historia Hoy, que en septiembre próximo saldrá al mercado.

Muchos de ustedes pensarán que ya hay muchas revistas de historia, pero casos como el de Desperta Ferro, que también les recomendé allá por 2012, cuando comenzaba, demuestra que nuevos puntos de vista y formas de hacer aún tienen hueco. Todas las revistas hablan de historia, como también lo hace Curistoria, pero es obvio que hay mil formas de hacerlo.

Historia Hoy será una nueva revista en papel a partir de septiembre

Historia Hoy es una publicación en papel, mejor dicho, será a partir de septiembre. Su objetivo, según ellos mismos, es combinar el rigor y amenidad para ofrecer una historia viva, bien contada, entretenida y emocionante, que permita a los lectores hacer un viaje en el tiempo.

Promete tener una sección fija de arte y no perder de vista la relación entre la historia y la cultura popular, esto es, cine, series, videojuegos, literatura… Esto, desde mi punto de vista, también es muy necesario y atrayente. Dos muy buenas ideas, en mi opinión.

A la cabeza están catedráticos y doctores en historia, y divulgadores. Juzguen por ustedes mismo el proyecto y si merece su atención y ayuda. Les dejó el enlace a su página en Verkami.

Minotauro, el cortometraje

Corto Minotauro

Y ya que estamos en Verkami y metidos en proyectos, échenle un vistazo al cortometraje Minotauro. Es un corto de animación stop motion que revisa el mito y al que pueden ayudar para que vea mundo y lo vean por el mundo. Desde luego, por el trabajo que se ve en el vídeo de presentación, es un trabajo hecho con entusiasmo y con esfuerzo, paso a paso. Ya ha superado el primer objetivo de financiación, pero necesita más para llegar más allá.

1 comentario en “La revista Historia Hoy y otros proyectos interesantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.