John Lennon y su asesino juntos en una foto

John Lennon y su asesino juntos en una foto

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en la puerta del edificio Dakota, donde vivía. Mark David Chapman le disparó y se hizo tan famoso como el Beatle al que mató. Aquel mismo la vida de ambos se cruzó, y una de ellas paró allí. Aquel mismo día aparecieron John Lennon y su asesino juntos en una foto. Una foto de tres fotos clave de aquel día.

Aquel fue un día de fotografías. Una de las más icónicas fotos de Yoko Ono y John Lennon fue hecha ese día de diciembre por Annie Leibovitz. Esa es la primera de la tríada.

Annie-Leibovitz-Lennon

Chapman pasó el día merodeando por el edificio Dakota. Habló con la gente, con el portero e incluso con el ama de llaves de Lennon. Esta llevaba al hijo del cantante, Sean, a dar un paseo y Chapman le estrechó la mano al niño.

La foto con Chapman es una de las últimas de Lennon con vida

A media tarde, Lennon y Ono salían del edificio y el asesino se acercó a su futura víctima. Le dio la mano y le tendió un disco para que se lo firmara. Paul Goresh, un fotógrafo, disparó su cámara en aquel momento, capturando a John Lennon y a su asesino juntos en una foto. Esta foto, la segunda foto clave del día, es la que encabeza la entrada. Fue la última foto de Lennon con vida.

En la última entrevista de Lennon, que se llevó a cabo también en ese fatídico día, el cantante dijo:

Vivimos y morimos. Creo que mi trabajo no se terminará hasta que esté muerto y enterrado, y espero que eso sea por mucho tiempo.

Cuando volvían a casa Yoko Ono y Lennon, Chapman estaba esperando en la puerta. Eran cerca de las 11 de la noche. Ono pasó delante y cuando el cantante estaba al lado de Chapman, este le disparó cinco veces. Una bala falló, pero las otras cuatro acertaron en el cuerpo del Beatle. La aorta estaba en la trayectoria de una de ellas. Lennon dio unos pasos y dijo: «me dispararon». Se desplomó.

Chapman se quedó allí, dejó que le quitaran la pistola y cuando le preguntaron si sabía qué había hecho, retóricamente, contestó:

Sí, acabo de disparar a John Lennon.

Chapman se hizo famoso. The Beatles eran más populares que Jesucristo, y Chapman se subió a ese carro. El asesino tenía en las manos, cuando fue detenido, una edición de bolsillo de El guardián entre el centeno. Esa historia del libro de J.D. Salinger es otro de los mitos que nacieron aquel día.

Yoko Ono fotografió las gafas ensangrentadas de Lennon

Pero volviendo a las fotos, esta es la foto de las gafas que Lennon llevaba cuando lo mataron. Fue hecha por Yoko Ono. Esta es un recorte, en la foto completa, aparece también un vaso de agua.

Las gafas de Lennon cuando murió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.