Obama, Clinton, Carry Fisher y otros sorprendentes ganadores del Grammy - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Obama, Clinton, Carry Fisher y otros sorprendentes ganadores del Grammy

Obama, Clinton, Carry Fisher y otros sorprendentes ganadores del Grammy

Los primeros premios Grammy, que entonces se llamaban Gramophone, se entregaron en 1959, por lo que tras casi seis décadas y teniendo en cuenta la enorme cantidad de categorías que los componen, lo cierto es que hay muchos premios Grammy entregados. Y luego están los Grammy Latinos... pero esa es otra historia. Algunos de los premiados en los Grammy son ciertamente sorprendentes, pero ahora veremos cómo consiguieron sus premios algunos personajes que uno no relacionaría nunca con el mundo de la música.

Antes de comenzar con las sorpresas, hay que recordar a Georg Solti, director de orquesta húngaro que a pesar de haber muerto hace más de 20 años, sigue siendo la persona con más premios ganados. Se llevó 31, todavía 4 por delante de los que tienen el productor Quincy Jones y la cantante de country Alison Krauss, aunque estos siguen vivos y quizás puedan ponerse por delante. El grupo con más premios es U2, con 22, muy por delante de la banda de Alison Krauss, que tan sólo tiene 14.

Hay una categoría en los premios reservada para los mejores álbumes hablados, donde reinan los audiolibros. Esto, lógicamente, permite a personajes que no son músicos hacerse con un premio Grammy. Bueno, en realidad, si me permiten la broma, hay muchos tipos que tiene un Grammy y que tampoco deberían llamarse músicos. Aunque parezca sorprendente, los siguientes personajes tienen un Grammy sobre la repisa de su chimenea:

  • El actor Michael J. Fox, y no precisamente por su interpretación del Johnny B. Goode en Regreso al Futuro.
  • Son varios los presidentes de Estados Unidos que han ganado uno, principalmente por leer libros escritos por ellos mismos. Es el caso de Jimmy Carter, Barack Obama o Bill Clinton. Obama, por cierto, tiene dos.
  • Aunque no llegó a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton ganó uno. También lo hizo, en 1971, Martin Luther King.
  • Carry Fisher, la princesa Leia de Star Wars, ganó uno póstumo hace unos meses, por la lectura de su diario.
  • Christopher Reeve, el actor que fue y que siempre será Superman, ganó uno en 1999.
  • Betty White, una de las Chicas de Oro, la mítica serie de televisión, está en la lista.
  • Orson Welles se llevó el premio tres años, y ninguno fue por prestarle la voz a Manowar.
  • Earvin Magic Johnson, el jugador de los Lakers.
  • Sidney Poitier, Jesse Jackson, Ben Kingsley, Henry Fonda, James Earl Jones, Richard Harris...

Visto esto, es momento de no desesperar y leer, que quizás ese sea el camino para ganar un Grammy en algún momento.
Obama, Clinton, Carry Fisher y otros sorprendentes ganadores del Grammy Obama, Clinton, Carry Fisher y otros sorprendentes ganadores del Grammy Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:50 Rating: 5
>