Gerónimo, el apache

Gerónimo, el apache

Hoy quiero hablarles de un proyecto editorial de la editorial Huevo Cósmico, que está impulsando la edición de un libro sobre el indio más famoso de la historia, probablemente: Jerónimo. El título del libro es “Gerónimo, el apache. La historia del último gran jefe indio” y verá la luz si la campaña de mecenazgo que han lanzado el Libros.com cumple con el objetivo.

El libro recoge las memorias que el propio Gerónimo dictó a S.M. Barret, y en él están la vida y visión del jefe apache, que combatió durante décadas contra los ejércitos regulares de México y Estados Unidos. En la última época de su vida, ya mayor y recluido en una reserva, sabiendo que ya no quedaba futuro para el mundo que conoció y por el que combatió, Gerónimo accedió a dejar constancia de su vida. Se había convertido ya casi en una atracción más, en un personaje indefenso con el que la gente se sacaba fotos. Pero su rastro en la historia dejó mucho más y el libro permite verlo.

Como decía, el proyecto de sacar el libro a la luz depende del mecenazgo en Libros.com y les animo a echarle un vistazo, aunque sólo sea eso, porque este tipo de proyectos siempre merecen al menos esa atención. Y, si les apetece, pueden contribuir y hacerse con un ensayo histórico que seguro será interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.