Fotos de los trucos que se empleaban durante la Ley Seca

Zapatos para evitar huellas humanas
(Zapatos para evitar huellas humanas)

El ser humano es extraordinario, reza el eslogan de algún anuncio de televisión, y es más extraordinario aún cuando exprime su ingenio por algún motivo que le parece suficientemente elevado. Durante la época de la Ley Seca, entre 1920 y 1933, en Estados Unidos, pocas cuestiones motivaban más al personal que buscar los trucos y triquiñuelas que le permitieran conseguir bebidas alcohólicas y, por supuesto, consumirlas.

Esta colección de imágenes son una muestra de esas maravillas que alumbró la cabeza de algunos hombres para producir y conseguir bebidas. Es curioso, pero seguramente tuvieran estas ideas cuando estaban sobrios.

La siguiente imagen está unida a la del comienzo de la entrada. Se trata de unos tacos de madera que se colocaban en los zapatos para evitar dejar huellas humanas cuando se adentraban en los bosques, donde se ocultaba la bebida y las destilerías. Esos tacos de madera tenían una forma tal que las huellas que dejaban eran como las de una vaca. Así, era complicado para las autoridades seguir las huellas por el bosque y dar con el escondite.

(Tacos para dejar huellas de vaca en lugar de huellas humanas)

Los hombres de la siguiente foto no conducen un camión cargado de listones, aunque lo parezca a primera vista, sino que se trata de un camión con un enorme cajón secreto en el que se transportaba la bebida. Era un buen escondite y un buen trabajo, sin duda, aunque viendo que el tipo que sujeta lo que vendría a ser la puerta tiene gorra y pistola, parece ser que finalmente los traficantes de alcohol acabaron en manos de la ley.

(Camión con un cajón oculto para transportar alcohol)

El mundo de la cocina, por otra parte, ha dado lugar a lo largo de la historia a recetas de cerdo relleno de casi cualquier cosa. Es más, seguro que alguna de esas recetas incluye alguna bebida alcohólica. En este caso, los traficantes de alcohol usaron esas pieles de cerdo, o telas con forma de cerdo, para rellenar al animal con botellas. Así, lo que parecía un transporte de cerdos muertos era en realidad una bodega en movimiento.

(Botellas ocultas dentro de cerdos)

Algunos ríos y lagos separan Estados Unidos de Canadá, y en este último lugar las leyes en torno a la bebida eran mucho más permisivas. Así, algunos hombres cruzaban con sus coches estas fronteras líquidas cuando se helaban, y en barcas el resto del año, para hacerse con importantes cantidades de alcohol. Era un viaje no carente de riesgo, y por ello, como se ve en la imagen, solían conducir los coches con la puerta del conductor abierta, para poder salir rápidamente en caso de que el hielo sobre el que se movían cediera y se rompiera. Un riesgo más a añadir a los que ya corrían los traficantes de alcohol.

(Traficantes de alcohol conduciendo sobre el hielo)

Y, si lo que uno quería era no tanto traficar sino sencillamente tomarse una cerveza, siempre podía tomar un barco y acercarse hasta la parte canadiense, donde algún proveedor de fruta y pescado fresco, como leemos en el cartel sobre el pequeño barco, podía servirla. Aquí tenemos a unos tipos de traje y sombrero que se amorran a la botella sobre el agua.

(Hombres bebiendo en barcos)

Las mujeres también tenían sus trucos para el tráfico de bebidas, como vemos en las siguientes dos imágenes. Contaban con la ventaja de que no se esperaba de ellas, habitualmente, que no se comportaran como damas y se dedicaran a delinquir. Por otra parte, su ropa, los amplios abrigos y cierta reticencia a mirar y rebuscar en su cuerpo por parte de los policías, les permitía llevar encima una cantidad no despreciable de bebida. Para muestra, el botón de estas fotos.

(Mujer ocultando bebida bajo su abrigo)

(Enormes petacas de contrabando que se adaptaban al cuerpo)

Fuente: Messy Nessy

Ver comentarios

  • La necesidad, en este caso el vicio o la oportunidad de negocio, agudizan el ingenio. Muy curiosas las fotos, muy buena entrada.

Entradas recientes

Las polaroid nacieron por la petición de una niña

El nombre de Edwin H. Land seguro que no les dice mucho, pero en su… Leer más

4 días hace

El primer extranjero en recibir una cena de estado en la Casa Blanca fue un rey hawaiano

El primer extranjero en recibir una cena de estado en la Casa Blanca fue un… Leer más

7 días hace

Los persas, de Lloyd Llewellyn-Jones

Ayer por la tarde, impartiendo una clase en una escuela de negocios, les hablaba a… Leer más

1 semana hace

El mal rato del astronauta que no presentó sus impuestos antes de ir al espacio

Jack Swigert fue un astronauta estadounidense nacido en el año 1931 y fallecido en 1982.… Leer más

2 semanas hace

Una palabra hizo fracasar la negociación sobre armas nucleares entre EEUU y la URSS

En octubre de 1986, Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov se reunieron en Reikiavik, en Islandia,… Leer más

2 semanas hace

Dos leyendas de caballos y reyes antiguos

Estoy leyendo un magnífico libro sobre los persas, escrito por Lloyd Llewellyn-Jones (enlace afiliado), recién… Leer más

3 semanas hace