La guerra de las dos rosas – Trinidad, de Conn Iggulden

La guerra de las dos rosas - Trinidad, de Conn Iggulden
(La guerra de las dos rosas – Trinidad, de Conn Iggulden)

Desde hace unas semanas está a la venta la segunda parte de la trilogía sobre la Guerra de las Dos Rosas, de la que ya les recomendé el primer volumen: Tormenta. Esta segunda parte tiene por título Trinidad y sigue en su línea. No quisiera repetirme, así que no les diré lo amena que me parece la forma de escribir de Iggulden y tampoco insistiré en lo atractiva que es la parte de la historia de Inglaterra sobre la que se trama el libro.

Las diferentes casas con aspiraciones al trono inglés se cruzan, alían y traicionan mientras que el rey, Enrique VI, hace lo que puede. La Guerra de las Dos Rosas comenzó realmente en 1455 y el libro arranca a mediados del año anterior, por lo que lo que nos vamos a encontrar es la conocida historia del rey Enrique VI y la reina Margarita de Anjou, despreciada por francesa, los Lancaster y los York, todos contra todos y donde los intereses pasan por encima de cualquier barrera. El premio es suculento: el trono.

Y en ese punto histórico Iggulden nos entretiene. Por cierto, como ya ocurría en el primer volumen, cierra este una nota histórica donde el autor nos dice los hechos históricos sobre los que se apoya, cuáles ha modificado un poco para ajustarse a su objetivo como narrador y nos deja muestra clara de cómo conoce y domina el periodo. Justifica y explica algunas de las cosas que cuenta y acaba por completar la ficción. Ese ejercicio, en mi opinión, tiene valor y además pone de manifiesto que el autor no se ha limitado a escribir una novela ambientada en un determinado periodo histórico, sino que se ha propuesta escribir una novela histórica en al que la historia sea un pilar básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.