Ponte el casco, en la guerra y en la moto

Soldado mostrando cómo el casco le salvó la vida
(Soldado mostrando cómo el casco le salvó la vida)

Muchos de ustedes usan una moto para desplazarse, bien para ir al trabajo, para viajes cortos de placer o incluso, los más afortunados, harán un largo viaje en moto estas vacaciones. No olviden ponerse el caso. Y, por cierto, también los ciclistas, que no son menos peligrosas las caídas en bicicleta. Y, para que no se les olvide la recomendación, les traigo dos muestras de cómo un casco puede salvar una vida.

La primera la pueden ver más arriba, al comienzo de la entrada, y corresponde a un soldado británico que en la Primera Guerra Mundial, concretamente en 1917, se mostraba feliz después de que su casco le protegiera de la metralla y le salvara la vida. Durante los dos primeros años de contienda, los cascos de los soldados no eran de acero, de manera general, y las bajas por heridas en la cabeza, provocadas por la metralla de las granadas y la artillería enemiga, eran comunes. Los cascos salvaron muchas vidas, no lo olviden.

La segunda muestra es aún más espectacular, ya que se trata de un vídeo de un soldado estadounidense en Afganistán, que es alcanzado en el caso por un francotirador, salvando la vida de manera milagrosa. A continuación les dejo el vídeo en cuestión:

Fuente: Rare historical photos

4 comentarios en “Ponte el casco, en la guerra y en la moto”

  1. En cuanto al soldado norteamericano en Afganistán sólo se me ocurre que es idiota, no se ha separado más de 30 o 40 metros del punto descubierto y se quita el casco para comentar con sus compañeros en un patio, que no parece estar controlado.
    No entiendo lo que dicen pero parece que están comentando como el casco le salva la vida a escasos metros ¡con el casco en la mano y a cabeza descubierta!

  2. Sí, puede ser que sea así, pero quién sabe si ese patio estaba controlado o el tipo estaba en shock… De todas formas, la vida le ha dado bola extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.