Las gafas de los muertos

Gafas de John Lennon
(Gafas de John Lennon)

John Lennon es uno de esos famosos que dio casi nombre a un modelo de gafas, esas gafas metálicas y redondas que solían llevar. Pero las gafas que llevaba el 8 de diciembre de 1980, cuando Chapman lo asesinó, no eran redondas ni eran metálicas. Eran unas gafas de pasta y eran las que pueden ver en la imagen. Lógicamente, la sangre que ven en ellas es la del propio Lennon.

Esta imagen me trae a la memoria otras gafas, de otro muerto. En este caso, las gafas que Salvador Allende llevaba puestas cuando se suicidó con su AK-47, después de que el general Pinochet atacara La Moneda. Los restos de estas gafas casi nos permiten ver la historia.

Restos de las gafas de Allende
(Restos de las gafas de Allende)

3 comentarios en “Las gafas de los muertos”

  1. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre cultura. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.