La guerra de las Dos Rosas, de Conn Iggulden

La guerra de las Dos Rosas, de Conn Iggulden
(La guerra de las Dos Rosas, de Conn Iggulden)

Llevaba un tiempo sin leer una novela histórica, quizás demasiado, y en los últimos días he disfrutado con la primera obra de la tetralogía de Conn Iggulden sobre La guerra de las Dos Rosas, que lleva por subtítulo Tormenta y que está editada en España por Duomo Ediciones. Entretenida y amena, no deja de lado la parte histórica, como explica al final de libro en una nota muy interesante el propio autor, indicando qué licencias se ha tomado y por qué.

Lo cierto es que la época de la historia de Inglaterra y Francia en la que ocurren los hechos, tiene el suficiente interés y los elementos necesarios como para servir de base a narraciones que parecen aventuras inventadas. Las intrigas y los protagonistas reales son suficientemente atractivos, pero aún así hay que contarlo bien y con interés, y novelarlo de manera atrayente, algo que Iggulden consigue. Hay varios personajes muy interesantes, y alguno destacable, y permiten moverse del entorno de nobles y reyes y saltar de ahí a la vida de hombres como Jack Cade, el líder de la famosa revuelta contra Enrique VI, que juega un papel importante en el libro.

El autor, Conn Iggulden, londinense nacido en 1971, es uno de los autores de novela histórica más vendidos, con varias series de libros que van desde estos que nos ocupan al Imperio Romano y a Gengis Kan. Es capaz de entretenernos y de contarnos la historia, así que poco más se le puede pedir a una novela histórica. Como decía al comienzo, llevaba mucho sin leer una, y tras pasar por La guerra de los Dos Rosas, he hecho el propósito de volver a hacerlo pronto.

Hace ya tiempo escribí en curistoria sobre esta guerra y el porqué de su nombre, y cómo las rosas se unen en los Tudor, para que vayan abriendo boca.

1 comentario en “La guerra de las Dos Rosas, de Conn Iggulden”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.