Nikola Tesla, un trabajador amigo de los rayos

Nikola Tesla en su laboratorio en Colorado Springs hacia 1900
(Nikola Tesla en su laboratorio en Colorado Springs hacia 1900)

Nikola Tesla parece uno de esos científicos que no han sido suficientemente reconocidos por la historia, pero en los últimos años se ha denunciado esa situación tantas veces y se ha hecho tanto por derribarla que casi comienza a ser falsa. Entre los muchos aspectos fascinantes de Tesla está su capacidad de trabajo. Cuando era joven trabajó en la oficina de Thomas Edison en Nueva York, y sus jornadas eran tan largas que el propio Edison le dijo una vez que conocía muchos trabajadores dedicados y duros, pero que él se llevaba la palma. Y cuando decimos largas queremos decir que en ocasiones enlazaba un día con otro.

Cuando ya tenía su propia empresa y trabajaba por libre, se ponía a ello a media mañana y lo dejaba doce horas después, rondando la medianoche, aunque hacía una parada siempre para cenar en el Waldorf-Astoria. Para aprovechar bien el tiempo, llamaba antes de ir para encargar la cena y avisar, y aunque no hay que dudar de la limpieza del lugar, Tesla siempre pasaba una servilleta de lino insistentemente por la vajilla y los cubiertos. Tanto es así, que ya en el hotel tomaron la costumbre de ponerle servilletas en su mesa exclusivamente para este uso.

Una manía o detalle de Tesla que encaja muy bien con la foto superior, es su gusto por la oscuridad y los rayos. La asistenta de Tesla bajaba las persianas en cuanto él llegaba a la oficina, ya que trabajaba mucho mejor en un ambiente oscuro. Sólo cuando había tormentas con rayos se levantaban las persianas, ya que entonces Tesla se sentaba en su sofá negro y veía los rayos por la ventana, algo que le fascinaba.

Fuente: Rituales cotidianos, de Mason Currey

2 comentarios en “Nikola Tesla, un trabajador amigo de los rayos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.