El día que George Washington devolvió un perro a su enemigo

Nota del general Washington al general Howe
(Nota del general Washington al general Howe)

George Washington era, y no sólo a juzgar por lo que voy a contarles, un amante de los animales que sabía, como sabemos muchos, que un perro es mucho más que una mascota. Así, cuando el 4 de octubre de 1777, tras la batalla de Germantown, sus hombres se hicieron con un perro del enemigo, tomó las medidas adecuadas para devolverlo a su dueño, que resultó ser un general.

Al parecer Washington planeó una acción en torno a Germantown y aunque la tozuda realidad no encajó con sus planes y la acción fue un fracaso, sus hombres capturaron al menos un perro. En concreto, el perro pertenecía al general enemigo William Howe. Dos días después Washington escribió la nota que pueden ver junto a esta entrada para acompañara al perro de vuelta con su dueño. La placa de identificación del perro fue clave, otra lección importante.

El texto de la nota es el siguiente:

Con los respetos del general Washington al general Howe. Es para él un placer devolverle el perro, que accidentalmente cayó en sus manos y que por la inscripción del collar parece que pertenece al general Howe.

Fuente: The papers of George Washington

4 comentarios en “El día que George Washington devolvió un perro a su enemigo”

  1. Y es que esto hace que nombres que resuenan tan enormes a nuestros oídos como el de G. Washington sean aun mas cercanos y a muchos les haga mas ameno el estudio de la historia, se te hace mas divertido pensar que un hombre que lucho tanto y tanto tuvo un par de minutos oara enviar esa misiva porque le preocupaba tener un perro que no era suyo, post fantastico como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.