El día que Roosevelt perdió la luz de su vida

Diario de Roosevelt el día que su mujer aceptó casarse con él
(Diario de Roosevelt el día que su mujer aceptó casarse con él)

Theodore Roosevelt fue presidente de Estados Unidos y uno de los hombres más conocidos y representativos de los que han pasado por ese cargo, que no es poco decir. Pero incluso un hombre tan importante en la historia como él, no deja de ser un hombre. Y hubo un día triste en su vida, en su vida personal.

Roosevelt escribía su vida y sentimientos en unos diarios de bolsillo que afortunadamente se conocen y conservan. El 13 de febrero de 1880 mostró en las páginas su felicidad ya que la mujer a la que amaba, Alice Hathaway Lee, había aceptado por fin su propuesta matrimonial. Aquel día, entre las notas aparecen frases como:

Ella es tan maravillosamente dulce […] sostenerla en mis brazos y besarla y cuidarla y amarla tanto como quiera[…]

Poco después se casó con ella, aunque no duró mucho el matrimonio ya que casi exactamente cuatro años después de que Alice hubiera aceptado la propuesta matrimonial, el 14 de febrero de 1884, Roosevelt recibió una dura noticia, su mujer había fallecido. Por si eso fuera poco, ese mismo día y con tan sólo unas horas de diferencia, también la madre del presidente dejó este mundo. Su madre tenía 50 años, muy joven, pero su mujer tenía tan sólo 22 años.

La nota, tan corta como significativa, que escribió Roosevelt aquel día en su diario es toda una muestra de amor y de dolor:

Diario de Roosevelt el día que su mujer y su madre fallecieron
(Diario de Roosevelt el día que su mujer y su madre fallecieron)

La luz se ha ido de mi vida.

Fuente: Library of Congress

2 comentarios en “El día que Roosevelt perdió la luz de su vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.