El Club de los 27

El Club de los 27 es la denominación que recibe el triste club de músicos que han muerto de un modo u otro a la edad de 27 años. No es extraño que su corta vida sea consecuencia de los excesos con las drogas y el alcohol y ese tipo de vida que llevan algunas grandes estrellas del Rock. Hoy es un buen día para repasar quiénes son algunos de los miembros del Club de los 27, ya que ha habido cierto revuelo en España debido al próximo concierto de Rolling Stones en Madrid y que estamos a tan sólo tres días del 5 de abril de 2014 y por lo tanto a tan sólo tres días del vigésimo aniversario de la muerte de Kurt Cobain. Y parece que fue ayer.

Aunque la lista es más extensa y a ella se han incorporado en ocasiones personajes ajenos al mundo de la música, lo que sigue es una buena representación del club.

Robert Johnson

El Rey del Delta Blues murió en 1938 y fue un gran bluesman. Miembro número 1 del club, por la fecha de su muerte, dice la leyenda que vendió su alma al diablo en un cruce de caminos para tocar blues mejor que nadie. El diablo se cobró el precio demasiado pronto.


Brian Jones

Este músico británico falleció en 1969, después de ser uno de los fundadores de los Rolling Stones. Se ahogó en una piscina debido a un ataque de asma, según la versión oficial.


Jimi Hendrix

En 1970 el gran guitarrista zurdo se marchó y nos dejó con ganas de más.


Janis Joplin

Unos días después de Hendrix se iba tras él Janis Joplin. Personalmente «Me and Bobby McGee» siempre me ha parecido una maravilla.


Jim Morrison

En 1971, en París, moría el líder de The Doors. Personaje mágico y carismático, dejó algunas de las mejores canciones de la historia del Rock. Si me permiten una confidencia, en mis años de instituto una enorme foto de Morrison forraba mi carpeta. The End llegó demasiado pronto.


Kurt Cobain

El líder de Nirvana se suicidó hace 20 años, en 1994. Parece que fue ayer.


Richey James Edwards

Aunque no es un miembro principal del club, lo traigo aquí por lo misterioso de su muerte. En realidad no se sabe si ha muerto. Desapareció en 1995 y nunca más se supo nada del guitarrista de Manic Street Preachers.


Amy Winehouse

Poco que añadir a la historia de esta cantante que falleció en 2011. Llegó, hizo algunas maravillas y se fue consumiendo en sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.