6 comentarios en “Moritz, el perro de El Barón Rojo, y su amo”

  1. Yo tengo el retrato de este personaje como avatar de mi cuenta en Google. Fue el mejor piloto de combate que ha existido, por lo menos en su época…, y según se dice era un caballero que no fue arrastrado al nazismo…, o por lo menos no les dio tiempo.
    Como nota curiosa, en Cataluña hay una cervceza que se llama Moritz.

  2. Gran piloto, efectivamente. Murió mucho antes del nazismo, pero si no me equivoco, su segundo, el que se quedó con el mando de su grupo de aviación era nada más y nada menos que Göring, el que más tarde sería jefe de la Luftwaffe con Hitler.

    Saludos.

  3. Recuerdo haber leído una carta que escribió Richthofen en la que contaba la manera en la que murió su maestro (y padre de la mayor parte de las acrobacias aéreas que hoy día aún se usan) al que apodaban el Mazo -no recuerdo ahora el nombre.
    Los "caballeros del aire" y ases aviadores eran los que iban en cabeza de la escuadrilla y tenían el honor de iniciar el combate (cómo han cambiado las cosas). Pues bien, la escuadrilla al mando de El Mazo en la que iba Manfred localizó otra escuadrilla británica. Aquel se lanzó al ataque, seguido de uno de sus compañeros alemanes, con tan mala suerte que este golpeó el ala del avión de su compatriota, rompiéndola. No olvidemos que entonces los aviones eran de madera y tela.
    Contaba Richthofen que nunca olvidaría cómo el más grande piloto caía irremisiblemente hasta su muerte.

  4. Ese piloto se llamaba Oswald Boelcke.
    Como curiosidad decir que muchos pilotos tenían perros como mascota y que algunos de los pilotos volaban con sus perros. Más de uno encontró de esa manera la muerte al ser derribado con su dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.